Asistente Social Catherine Urzúa se integra a equipo de profesionales externos que asesora a la ANFDGAC

ANFDGAC Nacional denuncia maltrato a funcionario aeronáutico en Aeródromo Teniente Vidal
24 septiembre, 2019
ANFDGAC emite declaración pública frente a acusaciones infundadas del diputado Carlos Kuschel (RN)
11 octubre, 2019
Show all

Asistente Social Catherine Urzúa se integra a equipo de profesionales externos que asesora a la ANFDGAC

Desde el mes de agosto, se integró al equipo de profesionales externos que asesoran a la ANFDGAC, la asistente social, Catherine Urzúa.  Su contratación viene a dar continuidad al trabajo realizado en esta área por la profesional, Elsa Meza, quien estuvo trabajando 15 años en esta asociación, de los cuales 4 de ellos correspondieron a su labor como asistente social. 

Catherine Urzúa cuenta con una amplia experiencia en el área del peritaje social y  la mediación familiar. Es titulada de la Universidad de Valparaiso, y ha realizado diversos diplomados en las universidades Federico Santa María y Pontificia Universidad Católica sobre gestión administrativa, mediación, mediación familiar y gerontología social. Durante 15 años, Catherine Urzúa trabajó en la Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaiso, realizando asistencia social y jurídica en Quillota. En el año 2002 hasta el 2014, integró, en la misma institución, el Centro Integral de Atención a Víctimas de Delitos Violentos en aquella ciudad. Además se ha desempeñado como asistente social en el Instituto Seguridad Laboral, en el Departamento de Recursos Humanos de la Unidad de Bienestar del Servicio de Salud de Viña del Mar – Quillota (elaborando proyectos, como encargada de área y coordinadora de programas), en el Departamento de Salud de la Municipalidad de Hijuelas y el Sernam V Región. Ha realizado relatorías para la Consultora BEINTER y se ha desempeñado como docente de Ética Profesional, Administración Pública y otras en el Instituto de Formación Técnica Patricio Osorio, La Calera. 

Por otro lado, del 2000 al 2004 Catherine Urzúa fue Concejal (PS) en la Municipalidad de Hijuelas y Vicepresidenta de la Asociación Regional de Municipalidades de la V Región. 

La asistente social estará atendiendo 2 días a la semana, que varían según el traslado a las unidades de trabajo, dentro y fuera de la Región Metropolitana. La secretaria Claudia Ricardi, estará manejando la agenda semanal el día viernes para las visitas en terreno. Las atenciones profesionales abarcan atenciones directas en las dependencias de la asociación y por otros medios: correo electrónico, WhatsApp y teléfono. Al mismo tiempo,  se realizarán intervenciones directas en unidades de trabajo del país, en materias de clima
organizacional, calidad de vida laboral, entre otras.

Consultada sobre la materia en la que le interesa influir dentro de la Asociación, la profesional afirma: «Quiero incidir en la toma de conciencia y acciones concretas en pro de la salud laboral de los y las funcionarios/as de la DGAC, como parte real del derecho a un trabajo decente».  

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *