ANFDAC expone frente a la DIPRES por presupuesto 2022 del Servicio

Condolencias Sr. José Rigoberto Tuki Paté (QEPD)
28 agosto, 2021
Comunicado sobre “Retorno seguro y paulatino en la DGAC”
27 septiembre, 2021
Show all

ANFDAC expone frente a la DIPRES por presupuesto 2022 del Servicio

El directorio nacional de nuestra organización sindical , encabezados por su Presidente Nacional, Javier Villarroel Rivas, y los directores, Miguel Rojas, Juan Chacano, Patricio Rojas y César Aglony, participaron el día de ayer en la presentación que se  realizó a la Dirección de Presupuestos, para explicar la relevancia de aprobar los ítem del presupuesto 2022 de la DGAC.

 

Como organización sindical queremos reconocer y valorar el trabajo que durante meses estuvimos desarrollando en la mesa técnica, junto a los directivos institucionales de la DGAC, que permitió, la elaboración de un presupuesto institucional correspondiente al año 2022, acorde a la realidad que vive el país, y las necesidades que nuestra institución requiere por el rol que cumple.

 

Tras la presentación a la DIPRES, quedamos muy preocupados por los “recortes presupuestarios” que desde el Ministerio de Hacienda se quieren realizar, especialmente en las áreas relativas a los Subtitulo 21-22, que dicen relación con contrataciones, concursos y capacitación.

 

El presidente nacional de la ANFDAC, Javier Villarroel, a explicó a las autoridades económicas y del servicio, del impacto que estas rebajas pueden tener en el desempeño institucional ya que “el presupuesto de la DGAC se gasta en personal, equipos y mantenimiento con el fin de dar seguridad a la navegación aérea y gracias a ello Chile es un país que da plena seguridad a la aviación comercial no registrando graves desastres aéreos”, señaló.

 

“Nosotros estamos señalando que para poder garantizar la seguridad operacional de los aeródromos y aeropuertos del país (confiabilidad de la aeronavegación) y así también la seguridad de la aviación en todo el territorio nacional, es necesario revertir la decisión de la DIPRES, ya que de lo contrario se pone en riesgo la seguridad de la navegación aérea”, concluyó Villaroel.

 

En la reunión estuvieron presentes Hermann von Gersdorff, subdirector racionalización y función pública, acompañado de Jaime Flores, jefe Gabinete subsecretario hacienda, junto a otros asesores económicos, en representación de la DIPRES. Además de los dirigentes nacionales de la ANEF, José Pérez Debelli, Angela Riffo, Ana María Gutiérrez y Carmen Luz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *