COMUNICADO ANFDGAC DEMANDA PREVISIONAL INTERNACIONAL

Conmemoración del día internacional de la mujer.
9 marzo, 2021
Declaración Pública por Emergencia Sanitaria
26 marzo, 2021
Show all

COMUNICADO ANFDGAC DEMANDA PREVISIONAL INTERNACIONAL

Santiago de Chile, 11 de marzo de 2021.

COMUNICADO ANFDGAC DEMANDA PREVISIONAL INTERNACIONAL .

En atención al tiempo transcurrido desde el último reporte de la demanda interpuesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, nos hacemos el deber de informar que con fecha 14.DIC.2020 dicha instancia emitió su última resolución, la que establece un nuevo plazo para que el Gobierno de Chile responda sobre la presentación efectuada por el Abogado, Sr. Héctor Rodríguez Mendoza, habiéndose vencido el plazo original fijado para el 29.SEP.2020, sin que a la fecha haya emitido una respuesta ni contrapropuesta, lo que ha imposibilitado que a la fecha se pueda concluir el trámite de admisibilidad del libelo.

Al respecto, es el caso señalar que por su constitución, reglamentación y procedimientos, para la Comisión Interamericana de DD.HH. los plazos que se barajan no son perentorios, lo que lleva a concluir que esta instancia prejudicial no es tan rigurosa como la que debería materializar en su momento la Corte Internacional de DD.HH.; sin embargo, necesariamente deberá adoptar una fecha tope para resolver acerca de la admisibilidad del recurso judicial que dice relación con el sistema previsional de las y los funcionarios de la DGAC. (Se adjunta documento oficial de la Comisión Interamericana de DD.HH. antes indicado.)

Finalmente, teniendo ese escenario sobre la demanda previsional internacional, volvemos a hacer un llamado a las y los demandantes con el propósito que se mantenga la convicción de éxito en la iniciativa judicial, ya que se esta expectante a que más temprano que tarde se deberán conocer los frutos de la decisión que fue plasmada en los tribunales nacionales por allá en MAR.2012.

Atentamente les saluda a Uds., comprometiéndonos a mantenerles debidamente informados sobre este tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *