Seminario de la ITF : “Asegurar los puestos de trabajo para una recuperación exitosa”

DECLARACIÓN PÚBLICA PRESUPUESTO DGAC PARA AÑO 2021
5 noviembre, 2020
Comunicado sobre incumplimiento del dictamen de la CGR de las autoridades del servicio
1 diciembre, 2020
Show all

Seminario de la ITF : “Asegurar los puestos de trabajo para una recuperación exitosa”

Justo cuando a partir de las 00:00 horas del 23 de noviembre, Chile comenzará a recibir pasajeros extranjeros a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial, la Federación Internacional de Trabajadores/as del Transportes (ITF) realizó un seminario bajo el nombre: “Asegurar los puestos de trabajo para una recuperación exitosa” 

Nuestra organización sindical, asistió a dicho evento con la representación del coordinador ANFDGAC ante ITF (Javier Villarroel Rivas). En dicho seminario se analizó las formas de colaborar a través del diálogo tripartito como establece la OIT, para aportar a la recuperación de la aviación en los distintos países, asegurando las medidas  de seguridad para la vida y salud de trabajadores y usuarios. 

A juicio de Javier Villarroel «Creemos importante que los protocolos para un retorno seguro a las funciones en la DGAC sean trabajados y discutidos con la participación funcionaria, para tener aeropuertos seguros y evitar aumentos de contagios y propagación del virus. Sobre todo ahora que las autoridades nacionales ha decidido que desde las 00:00 hrs del 23 del presente se comience a recibir pasajes extranjeros», concluyó nuestro dirigente nacional.

El Seminario contó con la participación de destacados panelistas, entre los que se encontraban:

Stephen Cotton, secretario general, Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF)

Alexandre de Juniac, director general y CEO, Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)

Martin Eurnekian, presidente, Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI)

Mohamed Khalifa Rahma, director, Oficina de Transporte Aéreo, y secretario del Equipo Especial para la Recuperación de la Aviación (CART) del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

Joseph Tiberi, presidente del Comité de la Sección de Aviación Civil de la ITF.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *