Comunicado Accidente en Aeropuerto AMB – SANTIAGO

Una ideología para perpetuar la Inequidad
24 octubre, 2020
DECLARACIÓN PÚBLICA PRESUPUESTO DGAC PARA AÑO 2021
5 noviembre, 2020
Show all

Comunicado Accidente en Aeropuerto AMB – SANTIAGO

Santiago de Chile, 29 de octubre de 2020.

COMUNICADO ANFDGAC

ACCIDENTE EN AEROPUERTO AMB – SANTIAGO

Habiendo recogido pormenores sobre el accidente protagonizado por dos aeronaves de LATAM Airlines en el presente día (11:30 horas), las que sufrieron solo daños físicos, encontrándose en el sector de la plataforma de estacionamiento para aviones en el aeropuerto AMB – Santiago, esta Asociación de Funcionarios viene a comunicar a la opinión pública que esa situación responde exclusivamente a una responsabilidad de la propia aerolínea y la administración de la empresa Concesionaria Nuevo Pudahuel, teniendo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) solo una participación tangencial en la coordinación radial de la designación de los sitios de estacionamiento y la fiscalización general de la plataforma.

Lamentamos el accidente acaecido y las perturbaciones que se suscitaron de ello, especialmente a los pasajeros que se encontraban en etapa de desembarque, dejando establecido que, conforme a las normas fijadas en los contratos de concesiones, los profesionales y técnicos de la DGAC no han tenido ninguna participación ni responsabilidad en los hechos, abocándose a partir del suceso en comento a la materialización de la respectiva investigación para determinar las responsabilidades del caso, acorde a lo que le corresponde dentro de la misión institucional.

Atentamente,

Directorio Nacional