Consejo de Presidentes ANFDGAC 2019 acciona en AMB en apoyo al paro convocado por la CUT y ANEF

Inicia Consejo de Presidentes ANFDGAC 2019
10 abril, 2019
Consejo de Presidentes ANFDGAC 2019 se reúne con Director de la Aeronáutica Civil en tercera jornada de trabajo
12 abril, 2019
Show all

Consejo de Presidentes ANFDGAC 2019 acciona en AMB en apoyo al paro convocado por la CUT y ANEF

Por estos días, se realiza el Consejo de Presidentes ANFDGAC 2019, instancia organizada y convocada anualmente por el Directorio Nacional, en la cual las/los dirigentes de las bases regionales y provinciales se congregan en Santiago para participar de una jornada de análisis y proyección del trabajo sindical para el año en curso. 

El día de ayer, durante su jornada inaugural, el Consejo abrió con la exposición del presidente nacional, José Pérez Debelli, quien dio cuenta de las acciones del Directorio Nacional hasta ahora, haciendo un breve balance de la gestión general. El encuentro se realizó en el auditorio del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

En horas de la tarde, el Consejo recibió como expositor al representante de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, Jorge Pinochet, quien se refirió a Carrera Funcionaria, viático de faena y otros tópicos. Posteriormente, la Directora Nacional, Lucrecia Flores, expuso durante esta primera jornada sobre la construcción de redes internacionales a nivel sindical. Habló en primer lugar sobre lo relativo a la previsión y luego enfocó su exposición en materia de acoso laboral, sexual y maltrato.

Mientras que durante el día de hoy, jueves 11 de abril, la reunión estuvo presidida durante la mañana por el Primer Director Nacional, Javier Norambuena, y en ella el abordaje de temas se direcciono hacia la revisión de los acuerdos tomados durante el Consejo de Presidentes 2018. Ya, a eso de las una de la tarde, el enfoque del Consejo fue otro: realizar una acción sindical al interior del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en apoyo al paro nacional activo convocado por la CUT y ANEF en defensa de la estabilidad laboral de los empleados públicos, de las remuneraciones y de los servicios. Dicha acción fue un llamado de atención masivo frente a la lógica antisindicalista y antilaboral del Gobierno.

Patricio Llerena, dirigente ANFDGAC Iquique y presidente de ANEF regional, en el marco de la acción sindical realizada en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en adhesión al Paro Activo convocado por la CUT y ANEF, sostuvo: 

«Han dicho que la Aeronáutica en Chile es de élite, bueno esa excelencia se da gracias a los funcionarios no a las políticas que la autoridad actual está relevando y está revelando en virtud de cómo nosotros debiéramos llevar las operaciones áreas en Chile. Nos hacemos responsables de decir que si nuestras demandas no son escuchadas, en términos, insisto de previsión, de precariedad laboral, porque queremos acabar de una vez por todas con los abusos laborales, con los acosos sexuales, con los abusos de poder en la Dirección de Aeronáutica, los funcionarios de la DGAC y, principalmente, los funcionarios de esta asociación nos veremos en la necesidad de tener que radicalizar nuestras movilizaciones».

El encuentro dirigencial continúa durante esta tarde y mañana finaliza en las dependencias de la DASA y de las oficinas centrales de la Aeronáutica Civil. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *