Contundente Paro Nacional
24 octubre, 2013
Más de mil funcionarios públicos marcharon en Iquique por el PARO NACIONAL
24 octubre, 2013
Show all

Base Los Rìos marcho por un Reajuste Digno

Cerca de tres mil personas marcharon bajo la intensa lluvia en el día de paralización de la ANEF, donde más de 10 agrupaciones de trabajadores públicos se plegaron a esta movilización para reclamar un reajuste digno en sus salarios.

La Avenida Costanera de la ciudad fue el escenario de consignas y lienzos de apoyo al llamado a paro realizado por la ANEF, que reunió a cerca de 3.500 personas de diferentes sectores, tales como, Aeronáutica Civil, Ministerio de Educación, Tesorería Regional, Ajunji, Confusam, Anfuchid, Supereduc, Asociación de Jardines Infantiles, Agrepa, Colegio de Profesores, Sename, entre otros funcionarios públicos.

Entre las principales demandas demandas de los funcionarios estatales están principalmente realizar el petitorio del Sector Público, lo que incluye un reajuste en las remuneraciones de un 8,8%, esto antes de las elecciones presidenciales.
 

También se solicita en esta mesa de negociación condiciones de trabajo dignas y la continuidad laboral de los funcionarios a contrata y honorarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *