Gremios del Sector Público entregan pliego de mejoras laborales y detienen al Presidente de la ANEF

Se da inicio al trabajo de elaboración de nueva Carrera Funcionaria en la DGAC
15 octubre, 2021
¡Felices Fiestas!
24 diciembre, 2021
Show all

Gremios del Sector Público entregan pliego de mejoras laborales y detienen al Presidente de la ANEF

Los funcionarios públicos se dirigían al Ministerio de Hacienda para entregar su pliego de peticiones de cara a la negociación de reajuste para el año 2022.

Durante el transcurso de la tarde, las organizaciones sindicales que componen la Mesa del Sector Público (MSP-CUT), entre ellas la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) , presentaron durante el mediodía un pliego de peticiones para este año, fijando un reajuste nominal de 7,5% para el período diciembre 2021-noviembre 2022.

Los trabajadores del sector público realizaron posteriormente una marcha por la calzada norte de la Alameda, hacia el Ministerio de Hacienda en calle Teatinos. Su intención era entregar el pliego de peticiones a la cartera. Oportunidad donde comenzó la represión policial

La ANEF informó que su presidente y socio de nuestra organización sindical, José Pérez Debelli, fue detenido y que la integrante de la Comisión de Conflictos de la organización, Natalia González, fue rociada con gas pimienta.

Al respecto el Presidente Nacional de la ANFDGAC, Javier Villarroel señaló:»Queremos manifestar nuestro total rechazo a la represión sufrida por el Presidente Nacional de la ANEF, José Pérez Debelli , y exigimos su liberación inmediata. Así mismo le hacemos un llamado al gobierno a no continuar con las represiones injustificadas, que no sirven de nada. El gobierno debe abrirse al diálogo con las y los Trabajadores», señaló

Por su parte, Silvia Silva, presidenta de la CUT, criticó “el trato que el gobierno le está dando a las y los trabajadores del Estado” y lamentó que no fue posible entregar el petitorio de reajuste. Los trabajadores solicitaban que los 16 presidentes de las organizaciones que componen la mesa pudieran llegar hasta la sede de Hacienda.

“No vamos a poder hacer entrega como lo hemos hecho normalmente cada año generando un hito que no vamos a borrar de la memoria de las y los trabajadores”, expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *