ANEF conmemora aniversario del asesinato de Tucapel Jiménez ratificando su compromiso con los Derechos Humanos y el Empleo Público
26 febrero, 2021
Conmemoración del día internacional de la mujer.
9 marzo, 2021
Show all

Comunicado sobre Retorno al Trabajo Presencial

Santiago de Chile, 05 de marzo de 2021.

COMUNICADO
SOBRE RETORNO AL TRABAJO PRESENCIAL

Ante las reiteradas consultas que se han recibido en torno al eventual retorno al trabajo presencial por parte de los servidores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), esta Asociación de Funcionarios se hace el deber de transmitir a Uds. lo siguiente:

  1. En general, la norma sanitaria fue establecida por el Ministerio de Salud, instancia que tiene la responsabilidad de administrar los recursos para asegurar la integridad física y psíquica de la población del país en tiempo de pandemia por COVID 19; por tanto, será esa instancia la que determine oficialmente cuando, cómo y quienes serán aquellos que podrán retornar gradualmente a la normalidad en sus respectivas instituciones.
  2. En lo particular, será la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) la que, bajo el funcionamiento de una mesa de trabajo, establecerá junto al Gobierno los protocolos que deberán cumplirse ante de la toma de decisión para comenzar el retorno paulatino a las tareas presenciales.
  3. Por otra parte, la autoridad aeronáutica, circunscrita en el Director General, basado de las instrucciones superiores de Gobierno, será quien mediante la generación de un acto administrativo (Resolución) determine la modificación del que esta actualmente en vigencia y que ha permitido la materialización del trabajo a distancia del personal administrativo y la reducción y modificación de horarios para el personal operativo.
  4. Bajo ninguna circunstancia puede una autoridad de un nivel jerárquico inferior al del Director General DGAC entregar instrucciones que no han sido resueltas a través de un acto administrativo formal y oportunamente informado por los canales regulares de comunicación de la citada Dirección General.

5. Es dable recordar que es deber de cualquier funcionario público que conozca de acciones contrarias a lo señalado, el denunciar por los canales formales a la respectiva autoridad administrativa o aeroportuaria de alguna situación que vaya en contra de las normas que establecería el Gobierno en su oportunidad; o en su defecto, hacerlo a esta Asociación de Funcionarios, a través del correo electrónico: anfdgac@gmail.com

Por lo tanto, hacemos un llamado a todas/os las/os Asociados a mantenerse debidamente informados de los acontecimientos que se deberían suceder a partir de la declaración de la inmunidad de rebaño, cuestión que solo sucederá después que más del 80% de la población nacional tenga las dos dosis de la vacuna contra el SARS COV 2, correspondiendo a los respectivos directorio regionales y provinciales el aclárales y representarles ante una posible orden local respecto del tema en comento.

Esperando que las y los Asociados a la ANFDGAC actúen con la correspondiente responsabilidad respecto del resguardo de su propia integridad sanitaria, por la organización sindical de las y los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil les saluda a Uds.,

page2image66318528 page2image51587440 page2image51587856

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *