Siete Dirigentes ANFDGAC participan de las Elecciones ANEF 2018-2021

Miguel Rojas: “Volver a ser dirigente representa un particular desafío”
9 noviembre, 2018
Directorio Nacional ANFDGAC fija programa de trabajo para período 2018-2020
26 noviembre, 2018
Show all

Siete Dirigentes ANFDGAC participan de las Elecciones ANEF 2018-2021

El próximo 12 y 13 de diciembre serán las elecciones ANEF para elegir a la Directiva Nacional, Regional y Provincial que integrará este organismo sindical durante el período 2018-2021. Los comicios serán electrónicos, vía sistema E-Voting, un sistema ampliamente usado en el terreno sindical, con excelentes resultados en términos de transparencia y rapidez. Dichas elecciones determinarán quienes serán los nuevos dirigentes ANEF a nivel nacional, regional y provincial. 

La Comisión Electoral Nacional ANEF 2018 dio a conocer las candidaturas, las cuales se recibieron hasta el 09 de noviembre a las 18:00 de manera presencial y hasta las 23:59 de manera electrónica. Respecto de las candidaturas  a nivel nacional, se presentaron cuatro candidaturas individuales José Morales del Servicio Médico Legal, Por una ANEF para todos los trabajadores, Débora Pezo del Fosis, Autonomía para la acción: con tus 13 votos cambiamos la ANEF, Marcelo Inostroza, Corporación de Asistencia Judicial Bio-Bio, además de Jacqueline Pizarro, Corporación Asistencia Judicial Valparaiso, del Movimiento Cabreados – Red de Autonomía Sindical y cuatro listas asociadas Unidos por una Nueva ANEF, Autonomía para la Acción Sindical, Movimiento Cabreados – Red de Autonomía Sindical, además de Somos más Unidad, Fortaleza y Dignidad. 

La lista Unidos por la Nueva ANEF está encabezada por el presidente de la ANFDGAC, José Pérez Debelli, quien por estos días integra este importante organismo sindical en calidad de Secretario General. Esta lista busca, entre otras cosas, lograr una ANEF inclusiva, abierta, que trabaje por los derechos de las y los trabajadores y trabajadoras.

Mientras tanto el Director Nacional y actual Presidente de la Regional Metropolitana, Cristián Lara, participa de la lista Movimiento Cabreados- Red de Autonomía Sindical, que busca instalar una nueva mirada al margen de los partidos políticos, con el objeto que la representación de las/los trabajadores no se supedite a las decisiones partidistas. 

Respecto a las elecciones regionales, se presentaron 19 candidaturas individuales, entre las cuales, están las de Javier Villarroel, Director Nacional, y Patricio Llerena, Presidente ANFDGAC de la Base Regional Iquique. Ambos dirigentes, al mismo tiempo, integran la lista «Unidos por una nueva ANEF Tarapacá» que es una de las 22 listas inscritas para estos comicios regionales. Por su parte, el Dirigente de la Base Regional Concepción, Rodrigo Ponce, integra la lista «Luchando por tus derechos». 

En el ala de las elecciones provinciales, participa «Avanzando con verdad y justicia» como lista única  mientras que en el terreno de las candidaturas individuales, hay 22, entre las que cuáles están los dirigentes ANFDGAC de la Base Provincial Calama, Daniela Paredes, secretaria, y Claudio Guerrero, tesorero. 

Esta es hasta ahora la información de las candidaturas. Hoy 19 de noviembre vence el plazo para impugnar la resolución por parte del CEN. El 21 de noviembre hay publicación de candidaturas y votos definitivos, el 12 y 13 de diciembre es la votación oficial de dirigentes nacionales, regionales y provinciales,  el 17 de diciembre se publican los resultados, el 02 de enero vence el plazo para las reclamaciones, y el 10 de enero se determina el resultado final. 

Seguiremos informando este proceso eleccionario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *