ANFDGAC presenta segunda demanda civil en materia previsional

ANEF convoca a PARO NACIONAL 20 y 21 de Octubre 2016
19 octubre, 2016
Entrevista: habla Héctor Rodríguez, abogado de la ANFDGAC, sobre la demanda en materia previsional
21 octubre, 2016
Show all

ANFDGAC presenta segunda demanda civil en materia previsional

 

El pasado 12 de octubre la Directiva Nacional de la ANFDGAC presentó la segunda demanda civil a los tribunales de justicia en contra del Fisco, de la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Caja de Previsión de la Defensa Nacional. Esta acción se pliega a la demanda presentada por 1.331 socios  durante el 2012 en el 29* Juzgado Civil de Santiago, y que fue fallada a favor por la Corte de Apelaciones el pasado 15 de agosto y hoy está siendo observada por la Corte Suprema a la espera de ser ratificada. Cabe destacar que esta demanda fallada a favor en primera instancia, permite a los trabajadores aeronáuticos salir de las AFPs y volver al sistema de reparto antiguo, Capredena y Dipreca. En esta oportunidad, 844 miembros de la Aeronáutica Civil demandan al Estado la reincorporación en materia previsional al sistema de reparto de las Fuerzas Armadas. Dice la demanda:

“En este líbelo se deduce una acción declarativa de mera certeza con el objeto de poner término a la situación de incertidumbre jurídica que se ha producido con motivo del vacío legal, relacionado con el sistema previsional que le debe corresponder a los funcionarios que representa, que actualmente desempeñan sus labores en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil”.

La demanda presentada por el abogado Héctor Rodríguez recoge 18 páginas y en ellas se argumentan las razones por las cuales los miembros de la Aeronáutica Civil debieran volver al sistema de reparto antiguo. El día de la presentación, el abogado Rodríguez fue acompañado por los miembros del Directorio Nacional ANFDGAC, José Pérez Debelli  y Javier Norambuena.

IMG_5789

En la foto: Jose Pérez Debelli y Javier Norambuena (Directorio Nacional ANFDGAC) y el abogado Héctor Rodríguez.

IMG_5788

En la foto: Héctor Rodríguez y Javier Norambuena.

 

Adjuntamos imágenes del día de la presentación de la demanda y también el documento en extenso para que sea revisado por los socios y socias que así lo estimen.

Prontamente, estaremos informando sobre las novedades que ocurran en esta materia.

Revisa el fallo acá, haz click:

2° Demanda Civil Previsional, Sr. Hector Rodriguez Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *