ANEF convoca a PARO NACIONAL 20 y 21 de Octubre 2016

ANFDGAC informa el nombramiento de los nuevos Tutores y la renovada constitución de los Comités Bipartitos
5 octubre, 2016
ANFDGAC presenta segunda demanda civil en materia previsional
20 octubre, 2016
Show all

ANEF convoca a PARO NACIONAL 20 y 21 de Octubre 2016

¡P A R O    N A C I O N A L!

Jueves 20 y Viernes 21 de Octubre

 “POR UN REAJUSTE DIGNO Y MEJORES CONDICIONES LABORALES PARA LAS FUNCIONARIAS/RIOS PUBLICOS” 

COMUNICADO A LAS ASOCIACIONES, ANEFS. REGIONALES Y PROVINCIALES: 

Considerando que el día de hoy el Gobierno no hizo ninguna nueva propuesta, manteniendo inmutable el 3% de reajuste ofrecido en la última reunión, no se pronunció sobre el bono de negociación y reitero en general su respuesta negativa respecto de las demás materias contenidas en el petitorio presentado, las organizaciones de la Mesa del Sector Publico unánimemente acordaron realizar un PARO NACIONAL por 48 horas este JUEVES 20 y VIERNES 21 DE OCTUBRE. Por lo anterior, llamamos a todos los asociados de nuestras organizaciones bases y empleados públicos de la Administración Central del Estado afiliadas a la ANEF, para que junto a nuestros compañeros de la mesa del Sector Público nos movilicemos para exigir del Gobierno UN REAJUSTE DIGNO, BONO DE NEGOCIACION PARA TODOS Y RESPUESTA POSITIVA A LAS DEMAS MATERIAS DEL PETITORIO PRESENTADO AL GOBIERNO. Por tanto, ANEF convoca a PARO NACIONAL para el jueves 20 Y viernes 21 de octubre e instruye a sus Asociaciones Bases, ANEF Regionales y Provinciales que organicen asambleas y otras actividades con el objeto entregar amplia información a nuestros compañeros de trabajo y a la ciudadanía sobre el contenido y legitimidad de nuestras demandas, se coordinen al efecto con las demás organizaciones de la Mesa del Sector Publico y desplegar todos nuestros esfuerzos, en los distintos ámbitos, niveles y territorios para asegurar el mayor éxito de esta movilización.

El Miércoles 19 de Octubre nuestras Asociaciones Bases en Santiago, Regiones y Provincias, como también las ANEFs. Regionales y Provinciales, deberán realizar las siguientes actividades preparatorias:

-ASAMBLEAS INFORMATIVAS, motivar la participación activa en el PARO NACIONAL y organizar comités de movilización en cada oficina y lugar de trabajo.

-INSTALAR AFICHES Y LIENZOS alusivos, al interior y frontis de los Servicios Públicos, distribuir los volantes y efectuar llamado en páginas web, facebook, twitter y en general en todas las redes sociales.

-INFORMAR A LOS USUARIOS, mediante volantes y avisos instalados en los accesos de los servicios, que los días “JUEVES 20 y VIERNES 21 DE OCTUBRE: NO SE ATENDERÁ POR PARO NACIONAL “Además en regiones y provincias, las ANEFs respectivas, se coordinarán con la mesa del sector público para realizar marchas y concentraciones conjuntas.

El JUEVES 20 y VIERNES 21 DE OCTUBRE, días de PARO NACIONAL, las actividades en general, serán:

-CIERRE DE LUGARES DE TRABAJO: En los Servicios Públicos, a partir de las 08.00 hrs. (salvo turnos de emergencia y casos excepcionales), no se realizan labores habituales, nose atiende público ni teléfonos.

-BULLICIO, a partir de las 09.00 y hasta las 10.00 hrs. se instalan en los frontis y acceso de los servicios con pitos, pancartas y vocean nuestras consignas.

-MARCHA Y ACTO CENTRAL, en Santiago y regiones se realizara una marcha y concentración en lugar céntrico, en horario y lugar a informar.

Para los efectos entregar mayor información y afinar detalles de la jornada de PARO NACIONAL, en Santiago se realizara un Consejo de Presidentes y Delegados, el Miércoles 19 de octubre a las 12.30 hrs. en nuestra sede de Alameda 1603. Llamado a TODOS Y TODAS los/as dirigentes/as de Asociaciones a nivel nacional, regional y provincial a lograr el compromiso y participación de todos sus socios y socias, y de los Funcionarios/rías Públicos en General, en los dos días de PARO NACIONAL.

DIRECTORIO NACIONAL DE ANEF
SANTIAGO, 18 de Octubre de 2016

Descarga el comunicado haciendo click aquí:

Comunicado Paro Nacional 20 21 Oct 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *