Inician las conversaciones para reconocer el Trabajo Pesado al interior de la Aeronáutica Civil

Boletines informativos Julio 2016
20 julio, 2016
Sobre el trabajo de la Comisión Revisora de Cuentas y las elecciones de la Directiva Regional Metropolitana
27 julio, 2016
Show all

Inician las conversaciones para reconocer el Trabajo Pesado al interior de la Aeronáutica Civil

inicio

Informamos que hoy 20 de julio se iniciaron las conversaciones de la mesa de trabajo pesado, una instancia que surgió a partir de las negociaciones con el Gobierno donde quedaron demostradas las diferentes labores de este tipo que se realizan al interior de la Aeronáutica. Participaron de la reunión que se realizó en el 4to piso del Edificio Aeronáutico Central: Jorge Osses Lillo, Jefe de Personal, Víctor Escobar y María José Aguilar, Subdepartamento Personal,  Andrés Bustamante, Encargado de Salud Ocupacional, Ignacio Ríos, Oficina de Relaciones Laborales, Roberto Araya Pino, Representante del Colegio Instrumentista Meteorológico además del Tercer Director Nacional Marcial Zúñiga y la Secretaria de la Regional Metropolitana, Rossana Valle, quien asistió en reemplazo del Cuarto Director Nacional Hermes Bastías.

Durante la reunión que duró, aproximadamente, una hora y media, los integrantes de la mesa acordaron que se debería estandarizar el trabajo pesado al interior de la Aeronáutica. Por esta razón, la finalidad de la mesa será evaluar las diferentes áreas operativas para presentarlas a la Comisión Ergonómica Nacional y de este modo, a partir de dichos antecedentes discutidos en la mesa se levantará la moción de que estas especialidades sean reconocidas como trabajo pesado a nivel nacional.

Según lo acordado durante esta primera reunión, la mesa durará 2 meses. La próxima reunión será el 27 de julio y en ella se invitará a los diversos colegios a que expongan las razones por las cuales sus funciones deben ser consideradas como trabajo pesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *