ANFDGAC se reunió con el Comandante en Jefe de la FACH
4 mayo, 2016
LA ANFDGAC se reúne con el Gobierno
18 mayo, 2016
Show all

La ANFDGAC está en regiones

Desde mediados de abril, la Directiva Nacional de ANFDGAC en conjunto con los dirigentes regionales y provinciales dieron inicio al despliegue sindical, mediante el cual se ha llamado a asambleas abiertas a los socios y socias de la Aeronáutica Civil para informar y generar una instancia de debate y diálogo que permita avanzar en los temas que hoy la ANFDGAC está viendo, respecto a la negociación con el Gobierno en materia de previsión. Cabe recordar que esta instancia de discusión se logró gracias a la movilización del año pasado, que implicó dos paros (uno en septiembre y otro en diciembre) donde las socias y socias adhirieron con fuerza a estas acciones, que hoy permiten entablar una conversación que no se había podido dar antes respecto a las jubilaciones indignas.

A la fecha ya son diez las asambleas que se han realizado. Cinco de ellas fueron coordinadas en Santiago, mientras que las otras corresponden a las efectuadas en Aeródromo La Florida, La Serena; Aeropuerto Carriel Sur, Concepción; Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, Punta Arenas; Aeropuerto Balmaceda de Aysen en Coyhaique y Aeropuerto Chacalluta, Arica.

Esta semana la Directiva Nacional se encuentra en el norte. Hoy miércoles 11 de mayo a las 15:00 pm se realizará la reunión en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique y mañana jueves 12 de mayo a las 10 am en el Aeropuerto Antofagasta. El viernes 13 de mayo además habrá asamblea a las 11 am en Calama.

En dichas reuniones, los dirigentes han expuesto sobre todo respecto de la negociación con el Gobierno, deteniéndose, particularmente, en los puntos tratados en la mesa negociadora como son: la elevación de los haberes imponibles, el mejoramiento de la Tasa de Reemplazo y otros elementos complementarios relacionados con el anticipo del retiro = trabajo pesado, perpetuidad reforzamiento basal y reforzamiento además de la portabilidad de 20 años de servicio.

En cada una de las ciudades visitadas hasta ahora, ha existido una buena convocatoria y una correcta organización de las asambleas, labor que, por cierto, ha sido efectuada por cada dirigencia regional y provincial de la ANFDGAC de manera muy eficaz. Por esta razón, al iniciar cada reunión la Directiva Nacional se ha tomado un tiempo para agradecer, sobre todo después del paro del año pasado, la lealtad de las dirigencias y de los socios y socias con nuestra organización. Una lealtad que ha tenido sus frutos, ya que hoy estamos negociando con el Gobierno sobre materias que antes eran impensadas. De modo que no solo ha existido una lealtad con la organización sino que ha existido, claramente, desde la ANFDGAC un ímpetu por apoyar y emprender con entusiasmo acciones que permitan generar las posibilidades de pelear con fuerza nuestras reivindicaciones sindicales. La ANFDGAC somos todos.

Sobre la negociación del Gobierno, este viernes 13 de mayo la Directiva Nacional se dividirá tareas, ya que mientras los dirigentes Javier Norambuena y Marcial Zuñiga estén en la asamblea de Calama, José Pérez Debelli y el resto del directorio se reunirá con el Gobierno para escuchar la propuesta de la Comisión Negociadora que luego será socializada a las bases de la ANFDGAC para que juntos evaluemos cómo seguir.

Durante la próxima semana, la ANFDGAC continuará el despliegue sindical en Puerto Montt (18 de mayo), Valdivia y Osorno (19 de mayo), Temuco (20 de mayo) y  Copiapó (24 de mayo). Aún falta por confirmar Isla de Pascua además de Chiloé, debido a la compleja situación que hoy se vive allí.

Revisa el vídeo donde José Pérez Debelli, te invita a sumarte al despliegue sindical:

Revisa imágenes de las asambleas acá:

asamblea 04- 4

Asamblea Coyhaique Balmaceda 05 de mayo

asamblea 04

Asamblea Coyhaique Balmaceda

asamblea 04-3

Asamblea Coyhaique Balmaceda

asamblea coyhaique

Foto tomada en la sede de la ANEF Aysén durante el despliegue sindical por la región. Agradecemos a la Sra. Yessica Almonacid y al Directorio Regional por la invitación.

arica 2

Asamblea Arica, Aeropuerto Chacalluta. 10 de mayo.

arica

Asamblea Arica, 10 de mayo 2016. Agradecemos a la Dirigencia Regional por la coordinación.

IMG_8235

Asamblea Santiago, Edificio Aeronáutica Civil, Miguel Claro. 22 de abril 2016.

IMG_8225

Asamblea Santiago.

IMG_7925

Asamblea Santiago, Ed. DASA. 20 de abril 2016.
Agradecemos a la Directiva Metropolitana por la coordinación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *