Directiva de la ANFDGAC define lineamientos de acción para el primer semestre del 2016
11 marzo, 2016
La ANFDGAC está trabajando
12 abril, 2016
Show all

Paro Anef Atacama

DSC04768

Como ANFDGAC apoyamos la movilización nacional de los empleados públicos de Atacama, quienes a la fecha llevan 18 días en paro, con el objeto de exigir la restitución de un bono regional aprobado en septiembre del 2014 durante las negociaciones de la Mesa del Sector Público de Atacama. Dicho bono asciende a los 80 mil pesos y solo fue pagado por el gobierno el año pasado. Actualmente, el protocolo de acuerdo se ha desconocido y esta es la razón por la cual, las y los trabajadores de la Tercera Región hoy se encuentran movilizados. Ayer jueves 17 de marzo, los empleados fiscales llamaron a una movilización nacional que se concretó en una «Jornada Solidaria por Atacama», la cual contó con una alta adhesión tanto en Santiago como en regiones. Durante la actividad se realizaron asambleas informativas para dar a conocer las razones de la paralización solidaria de las labores, se efectuaron manifestaciones públicas en los hall y frontis de cada edificio, se entregaron volantes para dar a conocer a la ciudadanía la situación de los trabajadores de Atacama y se culminó con una marcha que en la capital tuvo como locación la Plaza de la Constitución.

Dejamos un audio de apoyo de la ANEF que circula por los medios y nos plegamos a la lucha de Atacama, enviándoles a las y los trabajadores todo nuestro apoyo y fuerza.

«Por la no respuesta de las autoridades ante el paro que lleva dos semanas, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) está presente en la lucha de las y los empleados públicos de Atacama. Porque los compromisos se cumplen, porque los protocolos se respetan, que el gobierno pague el bono de Atacama, que el gobierno cumpla. ANEF ahora y siempre junto a las y los trabajadores».

Escucha el audio aquí: Audio ANEF ATACAMA / voz: Cecilia Morelia González y José Pérez Debelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *