Declaración Pública Reemplazo Personal
16 diciembre, 2015
30 años de subcotización: ¿La DGAC debe volver a Capredena?
8 enero, 2016
Show all

Declaración Pública Paro Nacional

Esperamos que el ejecutivo pueda dar señales acorde a lo que comprometió en su programa de gobierno a los Chilenos y Chilenas. Reiteramos que responsablemente los funcionarios de la DGAC regresan a sus puestos de trabajo con la esperanza cierta que desde el ejecutivo se den señales claras en aras de iniciar un proceso que permita dar solución al daño previsional.

 

 DECLARACIÓN PÚBLICA

Tras 4 días de movilización la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica y los colegios adheridos a esta paralización declaramos que en vías de dar solución al problema previsional de nuestros funcionarios y funcionarias, y de no poner en riesgo de vida de nuestros pasajeros y de la seguridad de las operaciones aéreas, situación que fue evaluada por nuestras bases, oficializamos en este acto que la ANFDGAC suspende esta movilización y manifiesta su decisión de retomar la negociación con el Gobierno, a partir de este momento.

Es importante comunicar a la opinión pública que nuestra demanda, no tiene relación con bonos ni aumento de remuneraciones, ni tampoco con aumento de dotación, si no que tiene su origen en una interpretación administrativa que afecta a nuestros funcionarios y funcionarios desde el año 1985 hasta esta fecha, y que los mantiene cautivos en el sistema AFP, donde los gobiernos de turno desde entonces hasta ahora, no han querido dar cumplimiento a lo dispuesto en nuestra ley orgánica, Ley 16752 del año 1968 en lo que dice relación a nuestra previsión La postergación previsional que sufre nuestra organización por más de 30 años, ha sido larga y sistemáticamente debatida y expuesta por nuestra dirigencia sindical durante al menos 8 años, tanto en la opinión pública como en instancias parlamentarias, llegando incluso a la Presidenta de la Republica en varias oportunidades, tanto en su mandato anterior como en el actual, sin ser debidamente escuchados.

Considerando que la oferta alternativa propuesta por el gobierno en la última negociación no logró satisfacer los requerimientos mínimos para solucionar nuestro problema previsional y lo señalado referido a que nuestra demanda original no era viable, consultada a las bases y de manera responsable esta organización, llamo a paro nacional. Habiendo transcurrido muchas horas del citado llamado a movilización, las fuerzas internas de la DGAC, lejos de disminuir se fueron sumando, dejando en evidencia que el gobierno, tuvo que recurrir al apoyo de fuerzas militares, para prestar servicios y mantener operativa la red aeronáutica nacional, bajo los estándares mínimos de seguridad para las operaciones aéreas en el país.

Tras lamentar todos los inconvenientes que podríamos haber causado a los ciudadanos queremos ser enfáticos en afirmar que el problema previsional es un tema nacional y no sólo una demanda corporativa. Esperamos que el ejecutivo pueda dar señales acorde a lo que comprometió en su programa de gobierno a los Chilenos y Chilenas. Reiteramos que responsablemente los funcionarios de la DGAC regresan a sus puestos de trabajo con la esperanza cierta que desde el ejecutivo se den señales claras en aras de iniciar un proceso que permita dar solución al daño previsional.

DIRECTORIO NACIONAL ASOCIACION NACIONAL FUNCIONARIOS DGAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *