ANEF junto a la MSP entregan propuesta para negociación por el reajuste general
3 noviembre, 2015
Rechazamos editorial de La Tercera
1 diciembre, 2015
Show all

Comunicado Negociación Sector Públicos 2015

Luego de reunirse los Presidentes de la MSP con el Gobierno en tres ocasiones el gobierno, ofrece, hasta ahora, un reajuste general de 3.5% y los Presidentes de las organizaciones integrantes de la Mesa del Sector Publico (MSP), han rechazado categóricamente este reajuste por ser inferior al porcentaje de aumento del IPC.

NEGOCIACION SECTOR PUBLICO 2015
“Todos y Todas a Defender Nuestro Pliego”

COMUNICADO
A: -ASOCIACIONES BASES ; -ANEFs. REGIONALES y -ANEFs. PROVINCIALES

Estimados/as Compañeros/ras dirigentes, en relación a la Negociación del sector público 2015, informamos lo siguiente:
1. Luego de reunirse los Presidentes de la MSP con el Gobierno en tres ocasiones el gobierno, ofrece, hasta ahora, un reajuste general de 3.5% y los Presidentes de las organizaciones integrantes de la Mesa del Sector Publico (MSP), han rechazado categóricamente este reajuste por ser inferior al porcentaje de aumento del IPC.
2. El 18 de Noviembre en reunión de carácter técnica, se vieron las otras materias consideradas en la negociación y lo más relevante en este aspecto, es la disposición del Gobierno de aumentar en un porcentaje mayor al reajuste que se acuerde, los ingresos mínimos de Auxiliares, Administrativos y Técnicos.
3. La reunión programada para el viernes 20 de noviembre no se realizó ya que el Ministro de Hacienda no alcanzaba a llegar, debido a la tramitación en el Senado del Presupuesto que continuó hasta altas horas de la noche.
4. La última reunión se realizó El Domingo 22 de Noviembre y en esa ocasión pese a que la MSP. Modifico su propuesta de reajuste al 6.8%, en cambio el Ejecutivo mantuvo su oferta de 3,5%. Frente a ello, se exigió una nueva y mejor oferta y se fijó reunión para hoy Lunes 23 a las 18.00 horas.
5. El directorio nacional de ANEF, convocó para hoy Lunes 23 a las 12.00 Hrs., al Consejo de Presidentes, para informar el estado de la negociación y definir acciones. Por tanto, reiteramos el estado de Alerta Máxima y llamamos a nuestras bases a estar atentos a la información e instrucciones que se envíen.

“TRABAJO DECENTE EN EL ESTADO = MEJORES SERVICIOS PUBLICOS”
DIRECTORIO NACIONAL ANEF
Santiago, Noviembre 23 de 2015.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *