ANFDGAC dijo presente en movilización por reajuste del sector público

Elecciones Directorio nacional ANEF 2014
13 octubre, 2014
El PARO VA!!!
25 noviembre, 2014
Show all

ANFDGAC dijo presente en movilización por reajuste del sector público

Tras considerar insuficiente la propuesta de reajuste del sector público, entregada por el ejecutivo de un 3% de reajuste nominal, la ANEF convocó a jornada de movilización.

Tras la última la última oferta del Gobierno a la Mesa del Sector Público (MSP), de un 3% de reajuste nominal para el reajuste del sector público, incluso menos al IPC de este año, los dirigentes de la mesa expresaron públicamente su molestia e hicieron un llamado a movilizarse a nivel nacional y a marchar en las diversas ciudades del país.

“Trataremos de buscar un acuerdo, pero si no hay acuerdo el gobierno debe saber que va a tener conflicto y los trabajadores y los funcionarios públicos no vamos permitir que sus familias tengan una pérdida en su poder adquisitivo”, señaló Raúl de la Puente, presidente de la ANEF.

El presidente de la ANEF, además, destacó la importancia de mantener la autonomía en las organizaciones de trabajadores, y establecer el diálogo enfocando la negociación en los intereses de los funcionarios públicos.

Durante la primera movilización el Presidente de la ANFDGAC, José Pérez Debelli señaló “hemos resuelto movilizarnos  este miércoles 19 de noviembre, donde habrán a marchas y concentraciones a nivel nacional, para que los trabajadores se manifiesten y respalden las demandas presentadas en el pliego de negociación”,

La MSP realizó una propuesta inicial al Gobierno de un reajuste de 5% por sobre el IPC – lo que este momento significa un reajuste nominal del 10%- y un 7% diferenciado para los salarios más bajos del sector público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *