Estado de tramitación a la fecha, del proyecto de ley bono de retiro

Declaración Directorio Nacional
20 enero, 2014
Crónica del trabajo territorial ANFDGAC
17 abril, 2014
Show all

Estado de tramitación a la fecha, del proyecto de ley bono de retiro

Informamos a uds. que el proyecto de bono de retiro ANEF, fue aprobado hoy martes 21 de enero en la sala de la cámara de diputados por la unanimidad de los parlamentarios asistentes.

Más tarde ingresó al senado para su trámite en la comisión de hacienda de la cámara alta, en la cual se aprobó en general.

 

Mañana miércoles 22, desde las 11:30 horas,  será analizado y votado en particular,  en la comisión de hacienda del senado, instancia en la que el gobierno se comprometió a ingresar las indicaciones pendientes al proyecto que mejoran algunos aspectos del mismo e incluyen  nuevos servicios que no estaban en el listado del artículo 12° con cupos para funcionarios(as) rezagados.

 

En la misma comisión de hacienda, el gobierno deberá complementar el proyecto, con la imputación respectiva del gasto fiscal que financia los beneficios económicos establecidos en el.

 

Igualmente como ha ocurrido desde el inicio del trámite legislativo del proyecto, una delegación del directorio de la anef encabezada por su presidente nacional compañero raúl de la puente, ha estado permanentemente gestionando con todos los sectores políticos en el congreso nacional  y con el gobierno, la más rápida y expedita tramitación del proyecto, aún cuando éste no tiene la urgencia máxima.

 

Esperamos, conforme a las conversaciones y gestiones sostenidas hoy con el parlamento y el ejecutivo, que el proyecto se apruebe mañana miércoles 22 de enero en la comisión de hacienda y en la sala del senado.

 

De ocurrir así, el proyecto pasaría para su último trámite legislativo a la sala de la cámara de diputados el día jueves 23 de enero, ocasión en la que si se vota favorablemente, queda ya convertido en ley para ser promulgada por el ejecutivo.

 

De esta forma la ANEF está realizando sus máximos esfuerzos para que este proyecto se apruebe antes del término de la actual legislatura, y así  los beneficios que establece este proyecto se puedan materializar lo antes posible  por el bien de todos(as) quienes están esperando este bono de retiro.

 

                Les informaremos de los resultados en un nuevo comunicado.

 

                LES SALUDAN FRATERNALMENTE,

 

DIRECTORIO NACIONAL

AGRUPACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS FISCALES

 ANEF.

 

Santiago, 21 de Enero  de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *