Exposición de ANFDGAC sobre previsión
4 julio, 2013
Aeronáutica Civil se suma al Paro Nacional
10 julio, 2013
Show all

PARO NACIONAL JUEVES 11 DE JULIO de 2013

El Consejo de Presidentes y Delegados de la ANEF  del Jueves 4 de Julio, con una masiva concurrencia de las Asociaciones de Funcionarios afiliadas, reiteró nuestra plena adhesión al PARO NACIONAL DEL  PRÓXIMO JUEVES 11 DE JULIO de 2013…

ANEF: “70 AÑOS DE HISTORIA Y LUCHA SINDICAL”

 

 Por un Chile con Justicia e Igualdad;  ¡Ahora Los Trabajadores!

PARO NACIONAL  JUEVES 11 DE JULIO:

 

1º.- El Consejo de Presidentes y Delegados de la ANEF  del Jueves 4 de Julio, con una masiva concurrencia de las Asociaciones de Funcionarios afiliadas, reiteró nuestra plena adhesión al PARO NACIONAL DEL  PRÓXIMO JUEVES 11 DE JULIO  y el compromiso de desplegar todos nuestros esfuerzos, en los distintos ámbitos, niveles y territorios, para asegurar su mayor éxito y se acordó que la demanda central de la ANEF en esta jornada será la ESTABILIDAD LABORAL.

 

2º.-  Este PARO NACIONAL debe ser el hito que marque con fuerza y capacidad movilizadora, la presencia y la voz de los trabajadores, con el fin de  instalar nuestras demandas en el centro del debate programático que se está generando en torno a la próxima elección presidencial y parlamentaria. Se trata que la sociedad, la ciudadanía y las autoridades entiendan la necesidad de realizar transformaciones estructurales al modelo político, económico y social que implantó el neoliberalismo.

 

3º.-   Para asegurar el éxito del  PARO NACIONAL,  nuestras bases en Santiago y regiones deberán realizar las siguientes actividades preparatorias:

 

a)  ASAMBLEAS INFORMATIVAS, dando a conocer las demandas del paro nacional motivando la participación y adhesión y organizando comités y equipos para acciones especificas que en cada oficina se puedan concordar.  (Dirigentes nacionales, regionales y provinciales de ANEF estarán disponibles para asistir a estas reuniones, para lo cual deben informarnos a la brevedad, fecha, horario y lugar)

 

 b) INSTALACIÓN DE AFICHES Y LIENZOS alusivos, al interior y frontis de los Servicios Públicos,  distribuir los volantes y efectuar llamado en páginas web, facebook, twitter y en general en todas las redes sociales.

 

c) INFORMAR AL PÚBLICO, (entre el lunes 8 y el miércoles 10 de Julio), mediante  volantes y avisos instalados en los accesos de los Servicios, que el día JUEVES 11 DE JULIO NO SE ATENDERÁ POR PARO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES.

 

 d)  REALIZAR ACCIONES DE AGITACIÓN,  el MIÉRCOLES  10 DE JULIO, en el transcurso del  día  o  al término de la jornada y salida de los  funcionarios y funcionarias de las oficinas, con  manifestaciones en los frontis de los Servicios, reiterando la realización del PARO NACIONAL  DEL JUEVES 11 DE JULIO.

 

e)   ANEF NACIONAL REALIZARÁ CONFERENCIA DE PRENSA el día Sábado 06 de Julio a las 10.00 horas, en Alameda 1603.  Las ANEF Regionales y Provinciales deberán hacer lo mismo, tomando las medidas para que nuestros dirigentes sean entrevistados al efecto por los medios de comunicación y  en lo posible incorporar tandas radiales convocando y relevando las demandas del Paro Nacional.


 

f) EN REGIONES Y PROVINCIAS,  las ANEF respectivas se coordinarán con las CUTs y la Mesa del Sector Publico para las acciones a realizar el día del PARO NACIONAL e informar al Directorio Nacional de ANEF al respecto.

 

4º.- El día del PARO NACIONAL, en general las actividades serán las siguientes:

 

a)        ACCIONES DE CIERRE de los Servicios Públicos (no se trabaja, no se atienden teléfonos, no se atiende publico). Reponer carteles y lienzos.

 

b)       ASAMBLEAS EN CADA SERVICIO.

 

c)        MARCHAS que se efectuaran aproximadamente a las 11:00 horas que convergerán en un acto y lugar central en todas las ciudades del país. En Santiago, habrá dos  marchas; una desde  Plaza Italia y la otra desde Estación Central, las que convergerán en  Plaza Los Héroes en donde se realizará un Acto Central.  (Informaremos   detalles y punto de encuentro para la ANEF a la brevedad).

 

5º.-  Hacemos un llamado a los(as) dirigentes(as) en todos sus niveles para redoblar el máximo de esfuerzos para lograr el pleno éxito en la realización de este PARO NACIONAL.

 

            Saludan fraternalmente a Uds.

 

 

DIRECTORIO NACIONAL DE ANEF

 

 

Santiago 5 de Julio de 2013.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *