ANFDGAC presente en Comisión de Hacienda
3 julio, 2013
PARO NACIONAL JUEVES 11 DE JULIO de 2013
5 julio, 2013
Show all

Exposición de ANFDGAC sobre previsión

Exposición de nuestra asociación en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputado, donde los dirigentes nacionales pudieron informar a los parlamentarios respecto de la situación previsional de los funcionarios de aeronáutica civil.

Valparaíso, 03 de julio de 2013: Tal como habíamos informado, para el día miércoles quedó citada nuestra asociación de funcionarios a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputado, para exponer sobre la realidad previsional que viven los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil, y las aberrantes diferencias que tienen respecto a otras instituciones del país.

En la oportunidad, el Presidente de la ANFDGAC, José Pérez Debelli fue el encargado de realizar la presentación instancia que aprovechó para recordar a los parlamentarios que los funcionarios y funcionarias Planta y Contrata son empleados civiles de las FF.AA., conforme al art. 21 de la Ley 16.752., y que el Sistema de Remuneraciones DFL (G) Nº 1 de 1968 FFAA. Artículo 20 Ley 16.752. Además los Accidentes o enfermedad profesional sujetos al DFL N° 1 (G) de las FFAA. (Dictamen CGR 4796/2005), hasta que cambió el Sistema previsional cotizantes DFL 3.500, desde noviembre 1985.

Al término de la jornada el Presidente de la Asociación señaló «Esta era la instancia que tenemos los trabajadores de exponer nuestras problemáticas, y es necesario que las autoridades del país sepan en el nivel de desamparo y abandono previsional en que se encuentra el personal de Aeronáutica Civil, esto finalmente recaerá en el estado chileno».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *