Directorio Nacional ANFDGAC apoya a Base Provincial Osorno en crisis de agua
18 julio, 2019
Dirigenta Edith López participa de Escuela de Formación Sindical 2019
12 septiembre, 2019
Show all

ANFDGAC cumplió 26 años de trayectoria sindical

El pasado martes 27 de agosto, la Directiva Nacional en conjunto con la Directiva Regional Metropolitana invitaron a los socios y socias a la celebración del aniversario número 26 de la Asociación de Funcionarios Aeronáuticos. La actividad fue realizada en el salón restaurante Havana Salsa, ubicado en Dominica 142, Barrio Bellavista. 

Al respecto, el Director Nacional Javier Villarroel señala: “La celebración fue definida durante la reunión semanal del Directorio Nacional el jueves 22 en conjunto con la Regional Metropolitana y fue abierta a todos/as los/las asociados/as de Santiago y quienes estuvieran aquí. Fue una invitación austera, ya que lo importante era generar la instancia para compartir y encontrarnos entre quienes somos parte de esta organización”.  

Desde el año 2007 que no se hacía una actividad de este tipo en Santiago y la convocatoria fue buena. A las 20 horas, la actividad comenzó con una cena (aperitivo, plato de fondo y un vale por un bebestible) seguido por un espectáculo de cabaret cubano, integrado “mayormente por artistas de las mejores escuelas cubanas de danza” como se indica en la página web de este club santiaguino.   

Luego del show de baile, los miembros de la Directiva Nacional y de la Directiva Regional Metropolitana se ubicaron en el escenario del local, para dar unas palabras conmemorativas. La dirigenta Beatriz Cares inició la ola de discursos seguida por Macarena González, el Presidente de la Regional Metropolitana y Director Nacional, Cristián Lara y el Presidente Nacional, José Pérez Debelli, quien recordó la historia de la asociación, los inicios y las dificultades de los primeros años. 

 

  • “Fue muy emotivo” señala Javier Villarroel, y continúa: “porque se recordó al compañero que estuvo preso cuando se inició la Asociación en Colina, se hizo mención de una carta que él escribió a su familia estando ahí y fue muy importante hablar sobre esa historia. Porque a veces no se considera lo difícil y duro que es ser dirigente sindical. Ahora tenemos que estar leyendo más porque cada vez van saliendo más normativas y hay que prepararse  bastante, pero al menos tenemos libertad de expresión. En el año ‘92 las cosas no eran así, si tu pensabas distinto, desaparecías”. 

 

“Todos y todas hacemos grande esta organización”

Con motivo de esta fecha tan especial, el Presidente Nacional y Presidente ANEF, José Pérez Debelli, grabó un audio-mensaje que fue enviado a todas las unidades regionales y provinciales de la ANFDGAC para que fuera transmitido a las /los asociadas y asociados. A continuación, les compartimos las palabras de Pérez Debelli:    

“Hoy 27 de agosto nuestra querida asociación de funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil cumple 26 años de existencia. En 1993 un equipo humano de 76 personas fundaron nuestra organización sindical y desde esa fecha hasta este presente nos hacemos cargo y responsables de ese legado, con una permanencia hoy día en cada trabajo aeronáutico donde tenemos presencia de las y los dirigentes sindicales que trabajamos en la Dirección de Aeronáutica Civil.

El Directorio Nacional junto a los/las dirigentes y dirigentas provinciales y regionales de esta estructura de organización de funcionarios queremos expresar y felicitar en este nuevo aniversario que nos permite mirar hacia adelante con aquellas demandas que hoy día siguen latentes para que los funcionarios y funcionarias que nosotros representamos y para la integralidad de quienes trabajamos en la DGAC, como es una pensión decente, una carrera funcionaria acorde a los requerimientos también del país y la proyección laboral que implica y todo el respeto a toda la trayectoria de cada uno, una de los hombres y mujeres que aportamos a este servicio estratégico que cada día siga aumentando y con su presencia hacemos grande también nuestra asociación aeronáutica.

Reciban desde este Director Nacional un gran abrazo, muchos cariños y por supuesto gratitud por ser parte de esta organización de funcionarios, su querida Asociación Nacional de Funcionarios Aeronáuticos de la DGAC.

Un gran abrazo para todas y todos

¡Feliz Aniversario!». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *