Comisión Revisora de Cuentas prepara informe para Segundo Consejo de Presidentes

Cartas enviadas por el Directorio Nacional ANFDGAC durante mayo y junio
9 julio, 2019
Directorio Nacional ANFDGAC apoya a Base Provincial Osorno en crisis de agua
18 julio, 2019
Show all

Comisión Revisora de Cuentas prepara informe para Segundo Consejo de Presidentes

Desde el martes 09 de julio, en las oficinas de la ANFDGAC las/los dirigentas/es Pamela Collao, Arica, Edith López, Valdivia y Claudio Fuentes, Calama, se encuentran trabajando en el informe que será presentado en el ampliado que se realizará en el próximo Consejo de Presidentes, el segundo del año, a desarrollarse del 29 de julio al 02 de agosto.

Sobre la labor que han estado realizando, la dirigenta Pamela Collao señala: 

«La Comisión se inició ayer martes 09 y vamos a estar hasta el jueves 11 de julio. Son tres días de trabajo completo. El ampliado se  hace a fines de julio y nosotros estamos revisando todos los movimientos bancarios y contables de la nacional, esperamos mañana poder revisar los de las bases regionales también para que quedé todo completo y de ahí se levanta un informe que se presenta en el ampliado para que se sepa como está el tema, si está ordenado, si los dineros están justificados, los gastos y sin son pertinentes a la gestión de la asociación en este caso de la Nacional. Estamos revisando todo el 2018, las dos cuentas que tiene la Nacional». 

¿Y cómo han sistematizado el trabajo hasta ahora?

Pamela Collao: En este minuto, estamos revisando aún con las planillas que están, con las cartolas bancarias, con los respaldos y una vez que esto está listo hemos ido sacando observaciones que han sido más de forma que de contenido. Y eso ha sido positivo porque no hemos tenido hallazgos complejos. Y una vez que eso está listo, se sistematiza en un informe donde nosotros hacemos sugerencias al Directorio Nacional de algunas cosas que consideramos que hay modificar y que se pueden mejorar y bueno, después será el Consejo Nacional quien determine si se acoge o no, pero como te digo hasta el minuto hemos revisado gran parte del 2018 y ya los gastos están super bien. 

¿Quién de ustedes ha participado anteriormente de la Comisión?

Pamela Collao: Yo participé el año pasado. Los otros dirigentes es primera vez que están. En comparación con el año pasado, siento que las sugerencias que se entregaron en el informe del año pasado donde yo estuve auditando, que las estuve revisando con Rodrigo Ponce, se acogieron y fuera de eso, como te digo, no hay grandes hallazgos hasta el momento. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *