Dirigentes Nacionales viajan a Congreso ITF en Singapur
11 octubre, 2018
Dirigentes ANFDGAC participan activamente del Congreso ITF en Singapur
20 octubre, 2018
Show all

ANFDGAC está en SINGAPUR en Congreso ITF

 

La semana pasada nuestros dirigentes nacionales, Lucrecia Flores y Javier Norambuena,  tomaron el avión rumbo a Singapur para participar del 44 Congreso de la  Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) y como les comentamos en informaciones anteriores, este encuentro a nivel mundial es de suma relevancia para la ANFDGAC porque representa una oportunidad única para debatir a gran escala las realidades y situaciones cotidianas que afectan a los trabajadores/as de esta industria. 

El Congreso recibe a más de 2.400 delegados de todo el mundo.  Cabe destacar, que la ITF es reconocida hoy como uno de los polos de fuerza que sostiene el movimiento sindical a nivel mundial.  Durante la inauguración de esta instancia, hubo diferentes personalidades destacadas del ámbito sindical que tomaron la palabra, pero todas coincidieron en que la unión en la diversidad hará que las cosas sucedan. Los/as asistentes han manifestado hasta ahora en los relatos audiovisuales de ITF, que sus expectativas dentro de esta instancia se dirigen a generar lazos entre ellos/as para así fortalecer alianzas. 

El presidente de la ITF, Paddy Crumblin, oficialmente, abrió la ceremonia el 14 de octubre, diciendo: 

-«Estamos orgullosos de quienes somos, estamos orgullosos de nuestras diferencias. Nuestras diferencias nos hacen estar reunidos, sino como reuniríamos a 2.500 personas en una sala como esta, en un lugar como Singapur donde podemos combinar nuestras diferencias y no, por las cosas que nos separan. Estamos creando un mundo para muchos/as y no para pocos/as. ¿No es maravilloso? ¿No es un logro maravilloso? La ITF puede cambiar el mundo». 

Luego vinieron las intervenciones de Mary Liew, Presidenta NTUC: «Es un honor que podamos tener este Congreso en Singapur, más de 2.300 delegados y participantes». 

Sharan Burrow, secretaria general de la CSI: «La poderosa ITF aquí está, es fantástico. Y quiero transmitirle el saludo de 207 millones de trabajadores y trabajadoras alrededor del mundo de los que ustedes son un elemento clave». 

Las autoridades de la ITF anunciaron que durante el Congreso habrá para los asistentes un cine de realidad virtual que les hará volar por Argentina, operar una grúa por STS en Polonia, o manejar un tren en las estribaciones del Himalaya. Al mismo tiempo, en esta ocasión tan relevante se reeligió como secretario general del organismo a Sthepen Cotton. 

Durante el transcurso de la ceremonia, se tomaron nuevas palabras y se planteó que dentro de los temas actuales a los que hay que ponerle un profunda atención están: la privatización del transporte ferroviario a nivel mundial, las violaciones de derechos humanos y la trata de personas generalizada e incesante en la industria pesquera; se denunció además que  Qatar Airways es una aerolínea antisindical en un país con una legislación laboral deficiente y se aprovechó de comentar, que en materia de equidad de género,  las mujeres trabajan en 19 sindicatos afiliados a la ITF en 11 países en programas en defensa de la mujer. 

Ya van dos días de Congreso, dejamos con ustedes algunos de los posteos asociados para que vayan tomándole el pulso, a este significativo encuentro: 

-Informes: Frank moreels sobre el transporte por carretera

El Presidente de la etf ofrece actualizaciones sobre las campañas europeas y mundiales para #fairtransport en las carreteras. Las acciones comunes están llevando a cabo progresos para los trabajadores. Sin retirada! Sin Rendición!

-Informes: Joe O ‘ Flynn, Oliver Richardson y tsuneyasu goto en Ryanair.

El año pasado la itf y la etf decidieron participar en Ryanair. Si los trabajadores pudieran ganar aquí, podría afectar al sector de la aviación en todo el mundo. Esta campaña es sobre más de una empresa, se trata de ideología.

-Informes: Johnny Hansen sobre la pesca.

Las violaciones de los derechos y la propagación de la trata de seres humanos siguen sin cesar en la industria pesquera. Itf y afiliados están luchando para dar a los pescadores migrantes una voz y una oportunidad para un trabajo decente. 

Para seguir, el día a día del Congreso pueden explorar la siguiente web e ingresar desde ahí a sus redes sociales. Por nuestra parte, seguiremos informando a lo largo del Congreso: 

https://www.itfcongress2018.org/en/about-congress/congress-in-singapore/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *