Consejo de Presidentes ANFDGAC 2018 concluye éxitosamente

Cartas
22 agosto, 2018
ANFDGAC cumple 25 años de existencia sindical
27 agosto, 2018
Show all

Consejo de Presidentes ANFDGAC 2018 concluye éxitosamente

El pasado 22 y 23 de agosto se realizó en las dependencias de la ANEF y el Hotel Clotario Blest de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Tesorería General de la República, el Consejo de Presidentes ANFDGAC 2018. La jornada dio inicio con el Informe de Gestión 2017 presentado por el Presidente de la ANFDGAC, José Pérez Debelli. Luego se planteó la revisión del cumplimiento de los acuerdos del Consejo de Presidentes 2017, mediante un debate sindical extendido y análisis comprometidos con el funcionamiento de la asociación. Posteriormente, se dio inicio a las rendiciones de cuentas de cada base regional y provincial, acción  que se dividió en dos bloques presentándose en primer lugar: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Isla de Pascua y la Regional Metropolitana. Cada base tuvo 15 minutos de exposición. En el segundo bloque, hizo su rendición la zona sur correspondiente a: Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Pto. Montt, Chiloé, Coyhaique y  Punta Arenas. Dichas actividades dieron cierre a la primera jornada. 

Durante el segundo día del Consejo de Presidentes 2018, se abrió el debate mediante un análisis exhaustivo del desenvolvimiento de la ANFDGAC en el plano sindical. Incorporando en aquella conversación la realidad de la responsabilidad con ANEF, además del debate sindical y acuerdos. Acto seguido, vino la fijación del direccionamiento futuro que implicó determinar los pilares sindicales y la ratificación de lineamiento sobre temas reivindicativos actuales y futuros. Mientras que en el transcurso de la tarde, el Director Nacional Óscar Araya Monardes, ex tesorero nacional, paso a detallar el Informe de Tesorería 2017 mientras que el asistente de tesorería, detalló el Informe de la Comisión Revisora de Cuentas 2017. A esta exposición, le siguió la presentación de los proyectos regionales y provinciales, para concluir con la Plenaria de Trabajo Sindical que se subdividió en: el resumen de los temas tratados, las definiciones de acuerdos y plazos de actuación y los compromisos contraídos por Bases Regionales y Provinciales. 

La tarde del día 23 de agosto, posterior a la finalización del Consejo, se dio paso a la Asamblea Nacional de Socios y Socias ANFDGAC donde estuvo presente el abogado Héctor Rodríguez, quien, nuevamente, expuso sobre la situación de la demanda previsional ANFDGAC que hoy camina hacia la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

Sobre la finalización de la jornada, José Pérez Debelli, presidente ANFDGAC, expuso que se trato de un encuentro cercano y necesario, que al mismo tiempo proyecta nuevas posibilidades de organización sindical. «Hemos contraído alrededor de 28 acuerdos que esperamos concretar a lo largo de este período». 

   

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *