Funcionarios de la DGAC responden a Rincón: «La invitamos a informarse mejor»

EXITOSO PARO NACIONAL
15 septiembre, 2015
Circular Informativa éxito Paro Nacional
22 septiembre, 2015
Show all

Funcionarios de la DGAC responden a Rincón: «La invitamos a informarse mejor»

Los trabajadores criticaron las palabras de la ministra del Trabajo, quien calificó de «totalmente ilegal» la movilización.

SANTIAGO.- En medio del paro de un día que están llevando a cabo los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los trabajadores respondieron a la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, quien calificó de «totalmente ilegal» la movilización.

 
«Esta movilización es absolutamente ilegal. Son funcionarios públicos y no están dentro de lo que estamos legislando hoy día. Todo lo que dice relación a la forma en la que el sector público negocia será abordado en un proyecto de ley distinto, lo tenemos dentro de los acuerdo con los funcionarios públicos en el Gobierno», dijo la secretaria de Estado.
 
En este sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC, José Pérez Debelli, sostuvo que «yo le diría a la ministra que tiene que documentarse. Nosotros hemos hecho un trabajo largo de conversaciones desde 2008. La invitamos a informarse mejor».
 
El dirigente, de este modo afirmó que esta protesta es el resultado de 14 meses de negociación que concluyó en un anteproyecto, pero que finalmente no tuvo frutos. 
 
«Nosotros hicimos todos los esfuerzos por comunicarnos, pero no tuvimos acercamiento. Cuando anunciamos el paro, nos dijeron que debíamos comenzar un proceso nuevo y empezar de cero», recalcó.
 
Según explicó el dirigente, el Gobierno propuso un plazo de 6 meses para negociar, el que fue rechazado por los trabajadores, que hoy solicitan el cambio en su sistema de previsión que se rige por AFP y pasar a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
 
Además, el líder de los trabajadores dijo que a pesar de que el compromiso eran 24 horas de paralización, no se descartan nuevas jornadas de movilización ante una respuesta negativa del gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *