XVIIIª Asamblea Nacional ANEF se inaugura con un llamado a construir un nuevo paradigma en el empleo público

ANFDGAC participa en reunión de la mesa tripartita de trabajo previsional
30 abril, 2015
Alerta Aérea: Programa Contacto
25 mayo, 2015
Show all

XVIIIª Asamblea Nacional ANEF se inaugura con un llamado a construir un nuevo paradigma en el empleo público

Destacó la presencia de ministros del nuevo gabinete del gobierno de Michelle Bachelet, líderes sindicales nacionales y mundiales. Además, acudieron al acto dirigentes base y de todas las regiones del país.

En el Círculo Español de Santiago, se inauguró la XVIIIª Asamblea Nacional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), marcada por el desafío de fortalecer el empleo público y de acabar con la precariedad laboral en el Estado, en una coyuntura atrapada por una crisis política.

Además, cabe destacar la gran presencia de dirigentes de asociaciones afiliadas, nacionales, regionales y provinciales, que llegaron de todo el país para participar de estas jornadas de trabajo sindical.

anef15

También, asistieron la nueva ministra del Trabajo, Ximena Rincón, el recién asumido ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, el subsecretario de Trabajo, Francisco Díaz, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, el presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Durval Fuentes, entre otras autoridades y representantes de organizaciones sindicales.

Entregaron sus saludos a la Asamblea ANEF Julio Durval, Bárbara Figueroa y la ministra Rincón. La Secretaria de Estado, recibida bajo la consigna de «No más AFP», explicó que pidió un tiempo al poder legislativo y Ejecutivo para poder analizar el proyecto de Reforma Laboral, debido a quien recién había asumido la cartera de Trabajo.

A su vez, la ex Senadora manifestó sus intenciones de reunirse con todos los actores pertinentes para hablar de la reforma laboral, «empresarios, los trabajadores, con los gremios, con las cajas de compensación, con las mutualidades y con todos los que tienen que ver con este ministerio», dijo.

Por su parte, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, hizo un llamado a construir un nuevo paradigma en el empleo público, a terminar con el trabajo precario en el Estado, acabar con el contrato a honorarios y exigió un servicio público libre de corrupción.

Raul15

También, el presidente de la Agrupación pidió mejorar la negociación colectiva, se mostró en contra de la redacción del actual proyecto laboral, exigió un incentivo al retiro para fines de este 2015, tuvo palabras de reconocimiento hacia la ANEF Aysén y hacia su última movilización por nivelación de zona, solidarizó con los funcionarios públicos de la región de Atacama y agradeció la ayuda proveniente de todo el país. «Deseo toda la fuerza, la fraternidad y solidaridad en todas nuestras resoluciones», sentenció Raúl de la Puente, dando por inaugurada la XVIIIª Asamblea Nacional ANEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *