Estado de tramitación a la fecha, del proyecto de ley bono de retiro
22 enero, 2014
Carta de la ANFDGAC a Presidenta Michelle Bachelet
17 abril, 2014
Show all

Crónica del trabajo territorial ANFDGAC

Invitamos a las y los socios de nuestra organización a INFORMARSE y EXIGIR información de las materias que asumimos en nuestra responsabilidad de trabajo de representación formal de nuestros asociados/as. 

INFORMACIÓN ANFDGAC 2014

1)      Los días 6, 7 y 8 de enero de 2014, se convocó al “Consejo de Presidentes de la ANFDGAC” extraordinario, donde participan todos/as los/as presidente de las bases regionales y provinciales en cada Aeropuerto y Aeródromo del país. El objetivo es concordar y definir estrategias sindicales 2014.

 

2)      Desde marzo 2014, el directorio nacional ha efectuado Asambleas informativas en Santiago y los Aeropuertos y Aeródromos del país. Importante solicitar información.

 

3)      Con fecha 25 marzo 2014, se ingresó por oficina de partes del Palacio de la Moneda carta dirigida a la Presidenta de la República para reactivar “Proyecto de Ley” que permita recuperar Previsión Social aeronáutica digna.

 

4)      31 marzo 2014, se realizaron las siguientes reuniones:

 

11:30 hrs:

  1. Ministro de Defensa Nacional Sr. Jorge Burgos y Subsecretario de las Fuerzas Armadas Sr. Gabriel Gaspar. ( urgencia Previsión  social de 2.700 funcionarios/as aeronáuticos) Conclusión: mesa trabajo con Subsecretario FFAA,   primera semana de Mayo 2014.

12:30 hrs:

  1. Director de Aeronáutica, se expuso la necesidad de iniciar proceso de “carrera funcionaria aeronáutica” integral y moderna, ante lo cual se concordó definir metodología de trabajo con el nuevo Director de Recursos Humanos, Sr. Cristian Espinoza. Asimismo, se expuso la importancia de revisar la “gestión de las personas” con políticas permanentes. Por otra parte se expuso  área de Bienestar Social DGAC; y por último se expuso las acciones con el Ministerio de Defensa en la lucha Previsional aeronáutica.

 

5)      Con fecha 14 abril 2014, se efectuó invitación a los Colegios Técnicos y Profesionales de la DGAC, que permita trabajar en conjunto con la ANFDGAC una propuesta de trabajo que integre el desarrollo de las personas que trabajan en la DGAC. Se acordó metodología de trabajo y responsabilidades reciprocas. Próxima reunión de trabajo 30 abril 2014, 18:00 hrs., en el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo.

 

6)      Desde el 15 abril 2014, se encuentra las integrantes del “Equipo Técnico Sindical” (ETS) integrado por Psicóloga clínica y la Asistente Social de la ANFDGAC en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, coordinando atención en terreno a los/as funcionarios/as de la referida unidad y a su grupo familiar. El objetivo es ayudar a contener y enfrentar los efectos post terremoto del norte del país.  Esto se encuentra coordinado con los dirigentes de la base regional de Iquique. Estas actividades se desarrollaron por primera vez desde el terremoto del año 2010, cuando el referido equipo se trasladó al Aeropuerto Carriel sur de Concepción.

 

 

7)      El Directorio Nacional ANFDGAC asumirá la revisión con el equipo jurídico sindical  las medidas adoptadas en relación al reembolso de peajes y movilización de acercamiento de los/as funcionarios/as de Santiago. De igual forma se expondrá a la autoridad aeronáutica la alimentación de las unidades del Aeropuertos Cerro Moreno de Antofagasta; Desierto de Atacama de Copiapó y Aeropuerto Mocopulli de Chiloé, quienes en la actualidad no tienen almuerzo. Esta materia igual será tratada en la segunda reunión mensual con el Director de Aeronáutica, correspondiente al mes de abril 2014. Se informará oportunamente.

 

8)      Nuestra Asociación de funcionarios ha respondido al llamado de la ANEF, para cooperar con un aporte en pañales, toallas higiénicas y alimentos no perecibles que permitan mitigar a los/as funcionarios/as públicos que viven en Valparaíso y perdieron sus viviendas y enseres.

 

9)      Se encuentran el proceso de regularización los directorios de las siguientes bases regionales:

 

  1. Aeropuerto Chacalluta, Arica
  2. Aeropuerto Desierto Atacama, Copiapó
  3. Regional Metropolitana
  4. Aeropuerto Mocopulli, Chiloé

Estas bases deben cumplir con el proceso electoral, el cual permite elegir a quienes representaran a los/as socios/ de cada unidad de forma legal y legítima.

 

10)   Invitamos a las y los socios de nuestra organización a INFORMARSE y EXIGIR información de las materias que asumimos en nuestra responsabilidad de trabajo de representación formal de nuestros asociados/as. Hasta la fecha se han redactada 21 cartas y dos presentaciones ante la Contraloría General de la República en distintos ámbitos que afectan el diario vivir de las personas que trabajan en la DGAC.

“La unidad de los/as trabajadores/as es invencible”

 

DIRECTORIO NACIONAL

ASOCIACION NACIONAL DE FUNCIONARIOS DGAC.

Asamblea Aeropuerto Mocopulli, Chiloé Asamblea Aeropuerto Chacalluta, Arica Aeropuerto Tepual Aeropuerto Diego Aracena, Iquique

Asamblea Maquehue, Temuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *