Asamblea nacional extraordinaria ANEF Aprobó propuesta de protocolo sobre bono de incentivo retiro

Base Copiapó se manifestó por Previsión Digna
29 julio, 2013
Base Antofagasta se reúne con candidato presidencial
8 agosto, 2013
Show all

Asamblea nacional extraordinaria ANEF Aprobó propuesta de protocolo sobre bono de incentivo retiro

La propuesta de Protocolo de Acuerdo Gobierno- ANEF sobre Bono de Retiro fue aprobada por una amplia mayoría: 254 votos a favor y 52 votos en contra, con 1 abstención. La Asamblea Nacional ANEF está compuesta por los Directores(as) Nacionales de las Asociaciones afiliadas, los(as) Presidentes(as) de los Consejos Regionales y Provinciales ANEF y los(as) integrantes del Directorio Nacional ANEF.

Asamblea nacional extraordinaria ANEF
Aprobó propuesta de protocolo sobre bono de incentivo retiro.

Estimados(as) Compañeros(as):

El Directorio Nacional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, en el marco de la Asamblea Nacional Extraordinaria ANEF realizada en el día ayer informa lo siguiente:

1. Se informó en detalle la última propuesta de Gobierno sobre el Bono de Incentivo al Retiro, como resultado de la negociación con la ANEF. A continuación se contestaron las consultas de los asambleístas, procediéndose posteriormente a realizar un amplio debate sobre los alcances y contenidos de la propuesta de Protocolo.

Adjuntamos para vuestro conocimiento y su más amplia difusión entre las bases, la propuesta de Protocolo Gobierno-ANEF sobre Bono de Retiro y la presentación en formato power point entregada ayer en la Asamblea.

2. El Directorio Nacional propuso a la Asamblea la aprobación de esta Propuesta de Protocolo, dejando claramente establecido que tres aspectos pendientes ( incorporación de beneficios a trabajadores de Enaer y Ministerio Público, así como la fecha de retroactividad para los funcionarios retirados después del 1° de agosto de 2010) de no resolverse con el Ejecutivo a la fecha de firma del Acuerdo, se plantearán en las instancias correspondientes del Congreso Nacional para su solución.

3. La propuesta de Protocolo de Acuerdo Gobierno- ANEF sobre Bono de Retiro fue aprobada por una amplia mayoría: 254 votos a favor y 52 votos en contra, con 1 abstención. La Asamblea Nacional ANEF está compuesta por los Directores(as) Nacionales de las Asociaciones afiliadas, los(as) Presidentes(as) de los Consejos Regionales y Provinciales ANEF y los(as) integrantes del Directorio Nacional ANEF.

4. La ANEF manifiesta y reitera que este Acuerdo que se firmará con el Gobierno, es una solución de urgencia y transitoria y tiene como finalidad atender la urgente necesidad de los funcionarios(as) ya retirados(as) o en actividad que próximamente deben acogerse voluntariamente a retiro. La ANEF continuará su lucha por recuperar integralmente los beneficios ligados al retiro con carácter permanente y universal garantizados por el Estado.

5. Con mayor fuerza y – como lo hemos planteado en nuestra Propuesta Programática recientemente publicada -, la ANEF profundizará su lucha por un cambio estructural en el sistema de pensiones que garanticen pensiones dignas a los funcionarios públicos. Por eso plateamos la necesidad de de un Sistema de Pensiones de reparto, solidario y administrado por el Estado (IPS).

6. La ANEF seguirá en adelante , el proceso de firma del Acuerdo con el Gobierno y luego en todo lo referido a su implementación, mediante la participación y revisión de la redacción del Proyecto de Ley el cual debiera enviarse posteriormente al Congreso.

7. La ANEF llama a sus Asociaciones base y a los Consejos Regionales y Provinciales ANEF, a estar atentos a las próximas comunicaciones sobre este tema, ya que jugarán un rol de alta importancia en el trabajo informativo que se aproxima.

Por último la ANEF reconoce y valora la masiva participación de los Dirigentes Nacionales de las Asociaciones base y los Regionales y Provinciales que concurrieron a esta Asamblea Nacional Extraordinaria, donde se debatió una materia de suma importancia para el bienestar, los intereses y derechos de los (as) funcionarios(as) que representamos.

Les saludan fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL
AGRUPACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS FISCALES
ANEF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *