COMUNICADO ANFDGAC HABILITACIÓN DE SISTEMA DE CONTROL BIOMÉTRICO

CONSTITUCIÓN DEL DIRECTORIO NACIONAL 2021-2023.
1 julio, 2021
“ANFACH y ANFDGAC Hacen un llamado a las autoridades a hacer respetar sus propios protocolos sanitarios en Aeropuertos”
24 julio, 2021
Show all

COMUNICADO ANFDGAC HABILITACIÓN DE SISTEMA DE CONTROL BIOMÉTRICO

COMUNICADO ANFDGAC HABILITACIÓN DE SISTEMA DE CONTROL BIOMÉTRICO

En atención a la decisión adoptada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) respecto de la habilitación del sistema de control biométrico en todas las unidades aeroportuarias que poseen esa forma de registro del ingreso y egreso del Servicio, cuestión ordenada a través del Oficio DGAC No 12/1/1020 de fecha 01.JUL.2021, se comunica que se tomo contacto con el Director General, Sr. Raúl E. Jorquera Conrads, en orden a transmitirle que esta Asociación de Funcionarios no fue escuchada adecuadamente en sus peticiones, debido a que consideramos que existe el riesgo de contraer la variante Delta del SARS COV2 y una falta de protocolos formales en la implementación de la medida en comento.

En ese contexto, la señalada autoridad informó que se requería aplicar la medida para tener un mejor control sobre la asistencia del personal, comprometiéndose a lo siguiente:

  1. La orden aplica solo para personal que realiza turnos, excluyendo a funcionarios que trabajan en horario administrativo.
  2. La DGAC hará el esfuerzo de dotar a la mayor cantidad de unidades aeroportuarias con múltiples sistemas de control biométricos, con lo que disminuiría el riesgo que representa la distancia entre funcionarios.
  3. La iniciativa esta circunscrita a una marcha blanca hasta el día 20 del presente, donde se evaluará sus resultados en la mesa de trabajo de retorno paulatino al servicio presencial.
  4. Ante cualquiera circunstancia irregular que se presente, serán las autoridades aeroportuarias las que deberán enfrentar el escenario e informar al Director DASA.

    Con la confianza que el Jefe de Servicio cumpla lo comprometido y

no se produzcan escenarios de riesgo de contagio por COVID 19, necesitando que la dirigencia de cada base regional y provincial realice una supervisión de lo señalado, les saludan a Uds.,

Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC)

 

page1image56174752

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *