MSP-CUT da ultimátum a Hacienda para que responda a las demandas de trabajadores del Estado

3ª reunión del “Comité de Salud, Higiene, Seguridad y Mejoramientos Ambientes de Trabajo” SHSYMAT
3 diciembre, 2020
Corte Suprema falla en favor de asociado por traslado injustificado
31 diciembre, 2020
Show all

MSP-CUT da ultimátum a Hacienda para que responda a las demandas de trabajadores del Estado

Las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT), entre ellas ANEF, coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), dieron hoy un ultimátum al gobierno para que responda formalmente a las demandas de los/as trabajadores/as del Estado.

Este viernes 11 de diciembre, se reunieron en doble jornada la MSP-CUT con el Ejecutivo y, nuevamente, la Mesa del Sector Público dio una señal de querer avanzar en un acuerdo al ajustar el guarismo de reajuste a un 3% para las remuneraciones hasta los $3.000.000, y manteniendo un 2,8% por sobre esa línea de corte.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, pidió un tiempo para poder realizar una contra propuesta, la que se efectuará en una nueva reunión, este lunes 14 de diciembre, la que debiese ser el último encuentro del actual proceso de negociación por el reajuste y mejoramiento de condiciones laborales.

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, expresó que: “Hemos sido enfáticos en señalar que ningún trabajador puede perder poder adquisitivo, es decir toda propuesta debe empezar por sobre el IPC acumulado de un 2,7%, y eso no se ha respondido claramente. Además, hemos defendido que no se pueden perder conquistas sindicales de años, que son derechos adquiridos de esta Mesa del Sector Público, como lo son el bono de vacaciones y de término de conflicto”.

Fuente: ANEF.CL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *