Directorio Nacional se reúne con Ministro de Defensa

Dirigenta ANFDGAC Valdivia, Edith López, concluye con éxito curso de formación sindical
16 diciembre, 2019
Se inicia negociación por reajuste salarial del Sector Público
22 octubre, 2020
Show all

Directorio Nacional se reúne con Ministro de Defensa

Encabezados por el Presidente de nuestra organización sindical, José Pérez Debelli, el Directorio Nacional sostuvo una reunión semi presencial – telemática, con el Ministro de Defensa, Sr. Mario Desbordes. En la oportunidad los dirigentes de la ANFDGAC pudieron plantear varias de las problemáticas y dudas que existen al interior del servicio.

Según señaló el Presidente de la ANFDGAC, José Pérez Debelli, “ Fue una buena reunión, franca y directa, donde los trabajadores pudimos conversar con el Ministro Desbordes y plantearle algunas de las principales preocupaciones que aquejan a la DGAC, y que creemos oportuno, como parte de la gestión sindical, conversar directamente con la principal autoridad”.

“Le señalamos al Ministro de Defensa que estamos preocupados y nos gustaría saber qué sucede con el nombramiento  del nuevo Director de la DGAC, es importante que las instituciones tengan cierta certezas sobre su funcionamiento. Además, le reiteramos al Ministro nuestras objetivas preocupaciones relativas al Presupuestos 2021 y como va afectar e impactar en la regularidad del servicio.”, argumentó José Pérez.

En este mismo punto, el dirigente sindical, insistió que producto de la Pandemia y por razones obvias y sanitarias,  han cambiado las condiciones laborales de los funcionarios/as que trabajan en las unidades aeronáuticas del país, y por ello “queríamos saber que sucede con los viáticos de faena por ejemplo, de los Aeródromos de Florida, Carriel Sur, las horas extraordinarias, entre otras materias”, señaló.

Finalmente Debelli reiteró que “aún queda pendiente seguir trabajando en los pendientes sobre la carrera funcionaria de los funcionarios/as de aeronáutica civil”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *