Dirigenta ANFDGAC Valdivia, Edith López, concluye con éxito curso de formación sindical

ANFDGAC emite Declaración Pública por Accidente FACH
16 diciembre, 2019
Directorio Nacional se reúne con Ministro de Defensa
20 octubre, 2020
Show all

Dirigenta ANFDGAC Valdivia, Edith López, concluye con éxito curso de formación sindical

A finales de la semana pasada, la dirigenta de Valdivia, Edith López, estuvo en la ceremonia de entrega de diplomas, que dio por concluido su paso por la Escuela de Participación Sindical 2019 organizada por décima vez en la Universidad de Valdivia. Dicho curso fue programado para ser ejecutado durante el período del 31 de agosto hasta el 30 de noviembre, contando con el financiamiento de la Subsecretaría del Trabajo.  
 
El programa tuvo por objeto potenciar el desarrollo de las dirigentas y los dirigentes sindicales del ámbito público y privado, en tres ejes fundamentales: «competencias técnicas, actitudinales y de liderazgo para el ejercicio del rol dirigencial; generación de una nueva cultura laboral con acento en la colaboración, el respeto y la relación dialógica entre los actores sociales para mejorar la calidad de vida en el trabajo; y finalmente, el desarrollo de competencias en el ámbito de la legislación laboral y la negociación colectiva».

El curso completo estuvo programado en 107 horas pedagógicas y fue patrocinado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a nivel regional, mientras que la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile otorgó el diploma que acreditó la asistencia y la aprobación de las exigencias establecidas por el respectivo programa de formación. 40 fueron los participantes que integraron esta instancia, entre ellos, la dirigenta Edith López. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *