Dirigenta Edith López participa de Escuela de Formación Sindical 2019

ANFDGAC cumplió 26 años de trayectoria sindical
2 septiembre, 2019
La ANFDGAC avanza: detalles y evaluaciones de la tercera jornada de capacitación realizada por la Consultora Aplica en el mes de agosto
13 septiembre, 2019
Show all

Dirigenta Edith López participa de Escuela de Formación Sindical 2019

Desde el 31 de agosto hasta el 30 de noviembre, la dirigenta ANFDGAC Valdivia, Edith López, estará participando de la Escuela de Participación Sindical 2019 organizada por décima vez en la Universidad Austral. La instancia cuenta con el financiamiento de la Subsecretaría del Trabajo y se realiza en diferentes regiones del país, con el objeto de potenciar el desarrollo de dirigentas y dirigentes sindicales del ámbito público y privado. Sobre los objetivos del proyecto, la nota de la periodista de la Universidad Austral, Paulina López, explica lo siguiente:
 
«El programa está destinado al desarrollo de competencias en base a un modelo constructivista que incluye metodologías participativas de aprendizaje y de evaluación, con énfasis en tres ejes fundamentales. Éstos se refieren a competencias técnicas, actitudinales y de liderazgo para el ejercicio del rol dirigencial; generación de una nueva cultura laboral con acento en la colaboración, el respeto y la relación dialógica entre los actores sociales para mejorar la calidad de vida en el trabajo; y finalmente, el desarrollo de competencias en el ámbito de la legislación laboral y la negociación colectiva».

Cuarenta son los participantes de la presente convocatoria, quienes cada sábado concurren a revisar materias asociadas a  estrategias de negociación, equidad de género, seguridad y salud laboral, trabajo infantil, historia sindical, entre otros. El equipo de relatores proviene de distintos ámbitos profesionales y está compuesto por abogados, psicólogos, antropólogos, economistas y administradores.

El curso completo cumple con 107 horas pedagógicas y está patrocinado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a nivel regional, mientras que la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile otorga el diploma que acredita la asistencia y aprobación de las exigencias establecidas por el respectivo programa de formación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *