ANEF Tarapacá y Coordinadora No Más AFP denuncia detenciones arbitrarias por parte de Carabineros durante 21 de mayo

José Pérez Debelli, presidente ANEF y ANFDGAC: “La orgánica sindical no puede estar tranquila”
17 mayo, 2019
Dirigentas ANFDGAC Lucrecia Flores y Macarena González participaron del Primer Foro Nacional de los Sindicatos del Transporte organizado por la CUT e ITF
30 mayo, 2019
Show all

ANEF Tarapacá y Coordinadora No Más AFP denuncia detenciones arbitrarias por parte de Carabineros durante 21 de mayo

El pasado 21 de mayo en la Región de Tarapacá, precisamente, en la ciudad de Antofagasta, Rossana Olivares de la Coordinadora No Más AFP fue detenida por Carabineros, durante su participación en las manifestaciones relativas a ese día. En dicha oportunidad, Rossana se encontraba con su pareja y caminaba con unos lienzos de la Coordinadora, cuando de pronto fue interceptada por fuerzas policiales. En un vídeo donde la Coordinadora No Más AFP y ANEF Tarapacá viralizan a la ciudadanía la noticia, Rossana hizo la denuncia de lo ocurrido, explicando su experiencia de aquél día:   
 
-Me llamo Rossana Olivares de la Coordinadora No Más AFP Antofagasta. Al bajar del bus, caminando Carabineros me detiene junto con mi pareja y en mis manos estaban los lienzos, los cuales Carabineros exigía que se los entregará y me negué a eso y les dije que porque me estaban deteniendo y ellos dijeron que era por un control de identidad lo cual lo encontré muy injusto.
 
Los dirigentes sociales de la Coordinadora No Más AFP Antofagasta y ANEF Tarapacá fueron enfáticos en señalar que Carabineros está utilizando un subterfugio institucional como el control de identidad para criminalizar al movimiento social.  Al respecto, el Director Nacional ANFDGAC y Dirigente ANEF Tarapacá, Javier Villarroel, sostuvo:  
 
– Rechazamos el actuar de Carabineros y las políticas de este gobierno. El año pasado nos dijeron que teníamos que estar afuera del anillo de seguridad y este año, lo hicimos y solo fuimos a informar. Pero Carabineros determinó, hacer control de identidad apenas estuvieron abajo del bus, y eso es silenciar a las personas con la institucionalidad, y lo rechazamos contundentemente aquí en la región de Tarapacá como en todas las regiones del país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *