Consejo de Presidentes ANFDGAC 2019 se reúne con Director de la Aeronáutica Civil en tercera jornada de trabajo

Consejo de Presidentes ANFDGAC 2019 acciona en AMB en apoyo al paro convocado por la CUT y ANEF
11 abril, 2019
Consejo de Presidentes ANFDGAC 2019 finaliza exitosamente
13 abril, 2019
Show all

Consejo de Presidentes ANFDGAC 2019 se reúne con Director de la Aeronáutica Civil en tercera jornada de trabajo

Durante la mañana de este viernes 12 de abril, día en que se realiza la tercera y última jornada de trabajo del Consejo de Presidentes ANFDGAC 2019, las/los dirigentes nacionales, provinciales y de regiones sostuvieron una reunión con el Director de la Aeronáutica Civil, Víctor Villalobos, en la cual se abordaron temas transversales de la institución, además de problemáticas existentes en cada una de las unidades aeroportuarias del país. El encuentro con la autoridad tuvo como principal eje, velar por una entrega de servicios de excelencia, para lo cual resulta, absolutamente, necesario impulsar un manejo institucional que promueva un trato digno a las y los funcionarios/as de la DGAC.

En pos de esa mirada, las/los dirigentes  plantearon la necesidad de las siguientes mejoras: 

  • Mejores políticas de gestión y desarrollo de las personas, empujando la carrera funcionaria, encasillamiento y concursos.
  • Nuevamente se le recuerda la solicitud de viático de faena para las unidades de La Serena y Concepción, donde le le expone la necesidad de acortar las brechas en esta materia.
  • Necesidad de Habitabilidad de funcionarios/as y familias en las distintas unidades, especialmente en Puerto Natales, Puerto Williams y la Antártica Chilena.
  • Temas de horario de servicios en algunos aeropuertos y aeródromos, donde se ven perjudicadas las operaciones aéreas y los/as funcionarios/as.
  • Pagos de horas extras para las y los funcionarios/as de las distintas unidades y especialidades, donde se solicita mejor gestión de esta tarea de las jefaturas de Aeropuerto.
  • Reevaluar caja de Los Andes, ya qué hay bastantes quejas e inquietudes de nuestros/as asociados/as a nivel País.
  • Asignación de fiscalización, donde Director General nos expone que se eta trabajando por otra asociación y que no hay nada hasta ahora. Como toda iniciativa informa que no hay recursos como había salido en un audio por ahí, pero que una vez que se resuelva algo pasara al frente de defensa donde nuestra ANFDGAC verá la asignación en la mesa que se lleva en conjunto con la subsecretaría de las FF.AA. Y el Frente de Defensa. Como siempre se le da a conocer que estamos disponibles para apoyar esta iniciativa y otras que vayan en beneficio de las y los funcionarios/as.
  • Problemática de tema de Seguridad en la unidad de La Serena, donde expone que están viendo cómo resolver la situación y que ya se conversó con jefe aeropuerto de la unidad.

Posterior a esta reunión, las/los dirigentes sostuvieron un encuentro en el Departamento de Bienestar Social con el Director de Recursos Humanos, Cristián Espinoza, donde se abordaron temas relativos a la gestión y desarrollo laboral de las personas al interior de la institución y las problemáticas asociadas en cada una de las unidades, además de temas ancla como son encasillamiento, concursos y carrera funcionaria. 

El Consejo de Presidentes 2019 sesionará en las dependencias de la ANEF durante el día de hoy hasta las 18:00, donde se consolidará la finalización de este y se dará espacio a reflexiones finales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *