Tres dirigentes de la ANFDGAC participarán activamente de la ANEF durante el período 2018-2021

Histórico: Dirigente Nacional ANFDGAC, José Pérez, hoy es Presidente Nacional ANEF
14 diciembre, 2018
Secretario Regional ITF envía carta de felicitación y apoyo a nuevo presidente ANEF José Pérez
21 diciembre, 2018
Show all

Tres dirigentes de la ANFDGAC participarán activamente de la ANEF durante el período 2018-2021

El pasado 12 y 13 de diciembre fueron las elecciones ANEF para elegir a la Directiva Nacional, Regional y Provincial que integrará este organismo sindical durante el período 2018-2021. Los comicios se realizaron vía sistema E-Voting, con éxito.  Y los resultados fueron socializados el 13 de diciembre en la sede de la ANEF ubicada en la calle Tucapel Jiménez a eso de las 19 horas de la tarde. Allí se pudo conocer, que la Lista A lideró las votaciones con 70.561, le siguió la Lista E con 48.086, la Lista D 25.365, la Lista C 22.208 y Lista B 1.253 votos. 

La Lista A era, precisamente, la que lideraba el actual presidente de la ANFDGAC y hastael 13 de diciembre secretario general ANEF, José Pérez Debelli; que al ser la lista más votada y según lo determina el estatuto electoral de la confederación, transformó a su abanderado en el nuevo presidente ANEF. José Pérez se impuso por 6.455 votos sobre el ex presidente de la ANEF, Carlos Insunza. 

En la jornada de finalización electoral, Pérez señaló: “Estamos felices hay un apoyo al programa que presentamos. El reto ahora es ponerse a trabajar y seguir la agenda trazada. Este trabajo no se detiene para hacer frente a un gobierno que ha maltratado, que ha despedido y que sigue no escuchando a los trabajadores y trabajadoras del sector público”. Y continúo: “Asimismo, agradezco a todos los dirigentes que dejaron sus campañas congeladas cuando hubo que movilizarse. Hoy recogemos ese legado, este es un desafío. Somos todos claros de los diagnósticos en las 4 listas. Nos vamos a poner en un solo bloque unitario de acción para todos quienes hoy nos eligieron”.

La dupla Llerena – Villarroel triunfó en Tarapacá 

Además del presidente de la ANFDGAC, José Pérez Debelli, fueron seis los candidatos ANFDGAC que presentaron sus candidaturas, entre ellos: el Director Nacional y Presidente de la Regional Metropolitana, Cristián Lara, quien era parte de la Lista del Movimiento Cabreados – Red de Autonomía Sindical, mientras que en regiones participaron Rodrigo Ponce ANFDGAC Concepción Lista «Luchando por tus derechos», Daniela Paredes y Claudio Guerrero dirigentes de ANFDGAC Calama participaron de forma independiente, en tanto, en Tarapacá se presentaron Patricio Llerena, actual presidente ANFDGAC de dicha base regional, y Javier Villarroel, Director Nacional. 

Durante la jornada del 14 de diciembre, el CEN ANEF informó que tanto Patricio Llerena y Javier Villarroel fueron electos para el período ANEF 2018-2021 en Tarapacá. Ambos dirigentes, presentaron sus candidaturas por la «Lista 1: Unidos por una nueva ANEF Tarapacá», que obtuvo – según la información otorgada por dicho organismo- 1.061 votos.  

Ambos dirigentes fueron a la reelección y Patricio Llerena volvió a ser nombrado presidente ANEF. Dentro de las acciones político-sindicales que han encabezado en dicha región, se encuentran la realizadas durante el año 2018 en materia de las denuncias respecto de los despidos arbitrarios en el MOP, el acoso y hostigamiento a los trabajadores del Servicio Médico Legal, la exigencia de la renuncia de la Controlara General de la Zona, Mariela Fernández y la decidida intervención en el Consejo Regional de Tarapacá donde increparon a las autoridades. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *