Dirigenta ANFDGAC Arica concluye éxitosamente curso de formación sindical

7 candidaturas ANFDGAC a la ANEF 2018-2021: Entrevista a Claudio Guerrero, Dirigente ANFDGAC Calama.
6 diciembre, 2018
12 y 13 de diciembre: Elecciones ANEF
11 diciembre, 2018
Show all

Dirigenta ANFDGAC Arica concluye éxitosamente curso de formación sindical

Desde septiembre de este año hasta el mes de noviembre pasado, la dirigenta ANFDGAC Arica, Pamela Collao, participó activamente de la «Escuela Sindical- Formación Continua» organizada por el Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaria del Ministerio del Trabajo y Previsión Social a nivel nacional. El curso estuvo orientado al desarrollo de 25 dirigentes/as sindicales con trayectoria. 

La inauguración de la actividad se realizó en los salones de la Universidad de Tarapacá, donde se se llevó a cabo el seminario. En dicha oportunidad,  el actual Seremi, Juan Manuel Carrasco, brindó unas palabras, enfatizando que dicho programa -ejecutado vía licitación por la Consultora Gestión Jurídica y Laboral-, consideraba aspectos que potenciaban la participación desde la perspectiva de la integración y la equidad de género, aportando bonos de locomoción, alimentación y una bonificación de la matrícula o arancel, además de una inscripción directa para las mujeres de 18 a 25 años que desearán ingresar al Pre Universitario de la UTA. Al mismo tiempo, durante el transcurso del curso se contempló soporte en audio para personas con capacidad auditiva disminuida, además de grabación de las sesiones con traducción de lenguaje de señas para personas con capacidad visual disminuida. Por otro lado, la Consultora ejecutante incorporó guardería infantil durante los cuatro meses que duró la capacitación, equivalente a 15 sesiones distribuidas durante los días viernes (14:30 a 19:00 horas) y sábados (09:00 a 19:00) en las dependencias de dicha universidad.  

Algunas de las materias tratadas fueron: Regulación Laboral, Derechos Fundamentales, Equidad de Género, Identidad del Movimiento Obrero, Evolución del Sistema Productivo, Democracia Sindical, Modelo de relaciones laborales, Salud y seguridad en el trabajo, Diálogo Social, Implementación ley que moderniza el sistema de relaciones laborales, Negociación Colectiva, Habilidades Directivas, Derecho a la Información según ley 20.940, Análisis Financiero (con énfasis en derecho a la información según ley 20.940), Trabajo Infantil, Diversidad Sexual, Participación Ciudadana, Trabajo Migrante, Sistema de seguridad social, Planificación Estratégica y Formulación de Proyectos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *