Dirigentes Nacionales viajan a Congreso ITF en Singapur

Nueva Directiva Nacional ANFDGAC 2018-2020
27 septiembre, 2018
ANFDGAC está en SINGAPUR en Congreso ITF
16 octubre, 2018
Show all

Dirigentes Nacionales viajan a Congreso ITF en Singapur

Los Directores Nacionales, Lucrecia Flores Villota y Javier Norambuena, por estos días viajan al 44 Congreso de la  Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) que se realizará en Singapur. Tal como suscribe el comunicado de esta organización:

«El Congreso representa una oportunidad para debatir las prioridades principales de los sindicatos del transporte en el ámbito mundial y para fijar el rumbo de la ITF para el próximo periodo entre congresos. En el Congreso hay dos formas de debatir y votar decisiones: mediante el documento base del congreso y mediante la presentación de mociones». 

El documento base del Congreso enumera las principales cuestiones que afectan a la ITF y a sus sindicatos afiliados y facilita el marco de trabajo para el programa y las prioridades de la ITF. Entre los puntos a tratar destacan: Campaña sobre cruceros fluviales, Cooperación de la ITF con los sindicatos del transporte y sus asociaciones en la región CEI, Organización de los trabajadores y trabajadoras informales del transporte, Igualdad y unidad entre las organizaciones afiliadas, Responsabilidad de los sindicatos afiliados a la ITF de organizar a la mano de obra no organizada, Identificación de un Punto de Contacto Nacional (PCN) por el Comité de Coordinación Nacional individual de las afiliadas de la ITF, Facilitar una política mundial de visados para la gente de mar, Promover políticas sindicales sobre personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales (LGBTQ) en otras federaciones sindicales internacionales, Proteger los derechos de la gente de mar, promover la solidaridad internacional, velar por la aplicación eficaz de la Política de Ciudad de México, Ferroviarios seguros y accesibles, Derechos de la gente de mar, La mejora de las normas de trabajo, bienestar y seguridad internacionales y regionales para las tripulaciones de las embarcaciones de navegación interior en los países en desarrollo, etc. 

El Congreso dura del 14 al 20 de Octubre y nuestros dirigentes ya van de viaje. Dejamos acá el documento base del Congreso titulado «Los trabajadores del transporte fortalecen su poder». Para revisar hacer click acá: 18Sp44cThemeDocument

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *