Home » Asociadas y asociados ANFDGAC » Segunda Jornada de Capacitación Sindical: La ANFDGAC avanza

Segunda Jornada de Capacitación Sindical: La ANFDGAC avanza

septiembre 15, 2017 5:40 pm by: Category: Asociadas y asociados ANFDGAC, Noticias Nacionales, Noticias Regionales A+ / A-

4

La Directiva Nacional ha sido clara en su necesidad de generar instancias que apelen a la formación sindical, hacía allá apunta la madurez que hoy esta asociación ha alcanzado luego de sus 24 años de existencia. Es por eso que durante finales de mayo y principios de junio se realizó la primera jornada de capacitación sindical desarrollada por la Consultora Aplica en Santiago, Puerto Montt e Iquique y mediante la cual fueron invitados a participar los dirigentes de las Bases Regionales y Provinciales, y que correspondía a un ciclo inicial de formación sindical en el cual se trabajaron, pedagógicamente, las siguientes materias: cambios en el mundo sindical, trabajo decente, herramientas legales, el movimiento sindical chileno antecedentes históricos y desafíos, el trabajo en Chile hoy, herramientas comunicacionales, diálogo social, realidad y alcances, mujer y trabajo: sindicalismo, género y equidad en el trabajo.

Luego de esta primera etapa, se planteó una segunda que fue desarrollada posterior al Consejo de Presidentes 2017 en la sede de la ANEF Santiago durante los días 30 de agosto hasta el sábado 02 de septiembre. En esta ocasión, las jornadas se desarrollaron profundizando en temáticas relativas a estrategias de comunicación moderna y eficientes, profundización de herramientas de oratoria y comunicación, y al igual que la versión anterior anterior a consultas de naturaleza del Derecho Administrativo, Ley de Asociaciones, sumando ahora contenidos de Reforma Laboral, principalmente sobre Derecho y Procedimiento de la Huelga.

Escuchemos a continuación a Claudio Moreno, miembro de la Consultora Aplica, quien plantea en detenimiento las diferencias de este ciclo con el anterior:

José Pérez Debelli, presidente de la ANFDGAC, hace un análisis sobre la experiencia vivida durante este segundo ciclo de capacitación sindical.

Ahora lo más importante, quienes participaron, los  dirigentes y las dirigentas, nuestras dirigentas y dirigentes. Los protagonistas de esta jornada, quienes se están enfrentando a un escenario que busca potenciar las habilidades que ya existen.

Haciendo click acá podrás revisar el Informe de la Consultora Aplica sobre estas segundas jornadas de capacitación:

Informe Ejecución NIFS Santiago

Leave a Comment

scroll to top