«Hay que motivar a la gente y enseñarles todo el trabajo que hay detrás de los sindicatos»
18 abril, 2017
«La ANFDGAC está en una etapa de madurez»
1 junio, 2017
Show all

Si no hay respuesta a la contienda, habrá presión aeronáutica

Estimadas y estimados Aeronáuticos, respecto al tema de la previsión y el traspaso a Capredena nos encontramos detenidos, a la espera de la respuesta de la Comisión  de Legislación, Constitución, Justicia y Reglamento sobre la contienda de competencia de la cual fuimos parte durante los meses de enero y marzo. Cabe recordar, que en dicha instancia, fueron escuchadas todas las posiciones referentes al tema, a saber: el Contralor General Jorge Bermúdez, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, el abogado querellante de la ANFDGAC, Héctor Rodríguez, el Presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, además de abogados académicos de diferentes universidades. Según el protocolo, una vez finalizada la contienda, los integrantes de la Comisión (seis senadores, entre ellos, Pedro Araya (independiente, Antofagasta), Alberto Espina (RN, Araucanía), Alfonso De Urresti (PS, Región De Los Ríos), Hernán Larrain (UDI, Región del Maule) y Felipe Harboe (PPD, Región del Biobío) deben hacer un informe dando su parecer respecto del tema en cuestión que deberá, posteriormente, ser votado en el Senado. Hasta ahora aquél informe no ha salido de la Comisión, que se había dado plazo para finales de marzo según comentó el abogado querellante Héctor Rodríguez en una entrevista realizada en nuestro sitio web.

Por esta razón, la Directiva Nacional de la ANFDGAC está impulsando algunas medidas de presión hacia a la autoridad. Dentro de las primeras acciones, está la invitación a todos los socios y socias a enviar un e-mail tipo al Senado. Es tan simple como enviar desde el correo personal de cada socio, el siguiente mensaje con copia a los correos electrónicos de todos los senadores (información adjuntada en PDF):

«Honorables Senadores

Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

Señores

Felipe Harboe Bascuñán

Alberto Espina Otero

Hernán Larraín Fernández

Pedro Araya Guerrero

Alfonso de Urresti Longton

Solicito a Uds. me informen cuándo se dirimirá la contienda de competencia que está en progreso en la Comisión de Trabajo que Uds. Integran, debido que según lo informado en su oportunidad, por el Presidente de la época, Sr. Pedro Araya Guerrero, ella iba a ser zanjada el día 07.MAR.2017, modificándose posteriormente por dos semanas adicionales; sin embargo, la esperada definición hasta la fecha no ocurre, cuestión que juega en contra del avance de la demanda entablada en el 29º Juzgado Civil de Santiago en MAR.2012.

Esperando contar con vuestra acogida y pronta respuesta de su parte, les saluda a Uds.».

A continuación, el listado con los correos electrónicos de los senadores y además la carta tipo en PDF:

Propuesta de Correo Electrónico para Senadores

LISTADO DE CORREOS SENADORES

La ANFDGAC somos todos!

fotos 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *