Fallo del Tribunal Constitucional a favor de la Contraloría General de la República
23 enero, 2017
Resumen de Enero: todo lo que necesitas saber en materia previsional
1 marzo, 2017
Show all

SOBRE DESCUENTOS, ATENCIÓN SOCIAS Y SOCIOS

afiches del paro nacional

Atención AERONÁUTICOS, URGENTE:

Como todos ustedes ya saben, Contraloría General de la República ha notificado por descuentos a 1.940 funcionarios y funcionarias que participaron del Paro 2015. Por este motivo, hoy la asociación a lo largo de todo el país se encuentra en “estado de alerta” frente a esta arremetida que no solo es injusta sino que altera los derechos sindicales de todo trabajador y trabajadora que se vea enfrentado/a a  pronunciarse en contra de la autoridad por situaciones que considera que deben ser reinterpretadas.

Debido a esto la Directiva Nacional ha sido clara, los funcionarios de la DGAC no están solos y para ello se ha levantado un Comité que hoy está trabajando arduamente en solucionar esta situación. Como un primera medida, el Equipo Jurídico liderado por Felipe Hazbún presentará un recurso de protección este 06 de marzo y para ello se ha solicitado a todos las socias y socios afectados que se dirijan a cada una de las bases regionales a firmar un poder, que debe ser remitido a la brevedad para así poner en curso las acciones legales correspondientes.

Hay plazo hasta este viernes 24 de febrero para que cada socia y socio entregue el poder firmado a la base regional que le corresponda. A las personas que están de vacaciones, les solicitamos hagan un alto y por vía electrónica logren comunicarse con su unidad sindical correspondiente para solicitar el poder  que debe ser firmado. Los dirigentes regionales se encuentran recolectando estos documentos y es necesario que este viernes se haga la recaudación de todos los poderes para así entregar los antecedentes que permitan gestionar el recurso.

Atentamente,

Área de Comunicaciones ANFDGAC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *