ANFDGAC participa en reunión de la mesa tripartita de trabajo previsional

Trabajadores de Lan Express inician huelga en demanda por mejoras salariales
9 abril, 2015
XVIIIª Asamblea Nacional ANEF se inaugura con un llamado a construir un nuevo paradigma en el empleo público
14 mayo, 2015
Show all

ANFDGAC participa en reunión de la mesa tripartita de trabajo previsional

Solicitamos precisar y fijar un plazo prudente, considerando que hay un punto de encuentro entre las partes, señalando que el paso siguiente deberíamos como mesa de trabajo subir los antecedentes al Ministro de Defensa. Jorge Burgos para la firma definitiva.

Durante la reunión estuvieron presentes los integrantes técnicos y políticos de la Subsecretaria para las FFAA. Asimismo, el representante mandatado por el Director de Aeronáutica jefe RRHH Sr. Cristian Espinoza Luna y por representación de la ANFDGAC las Dirigentas Macarena Gonzalez Lillo; Lucrecia Flores Villota y los dirigentes Oscar Araya Monardes y José Pérez Debelli.

En primer lugar expusimos como ANFDGAC, la necesidad de incorporar a la mesa el proyecto de ley Capredena, adicionando información del costo financiero. Reforzando que el camino recorrido tiene todos los componentes de diálogo con tres Gobiernos y todo un año (2013) de trabajo con parlamentarios de todas las tendencias políticas. Asimismo, expresamos la importancia de «recuperar nuestra previsión» y transcurridos 30 años subcotizando es tiempo suficiente para conocer definición política hacia las y los funcionarios aeronáuticos, señalando que nuestra paciencia tiene un límite.

Por parte del representante del Director de Aeronáutica hablo el jefe de RRHH Sr. Espinoza, señalo que la definición verbal en nombre del Director DGAC es apoyar el trabajo sindical efectuado por la ANFDGAC, considerando el tiempo transcurrido y el Servicio estratégico que desempeñamos al país. Declaración que saludamos.

El representante de la Subsecretaria recibió ambas exposiciones, solicitando que la DGAC debe remitir documento formal al Ministerio Defensa, antes del 15 de mayo 2015.

dgac111

Por nuestra parte solicitamos precisar y fijar un plazo prudente, considerando que hay un punto de encuentro entre las partes, señalando que el paso siguiente que recibido el documento del Director de Aeronáutica, deberíamos como mesa de trabajo subir los antecedentes al Ministro de Defensa Sr. Jorge Burgos para la firma definitiva.

Hoy conocimos el apoyo de la DGAC para nuestro proyecto y estaremos atento al documento formal del Director de aeronáutica. Es un hito muy importante esta información, sin embargo no podemos bajar la guardia y mantener las vías de comunicación expeditas y la información permanente.

Solicitamos a las dirigentas y dirigentes ANFDGAC del país asumir el liderazgo de transferir este mensaje y solicitar a todas y todos nuestros asociados «estar alertas» y disponibles en caso que aparezcan barreras en el camino, necesitamos mostrar fuerza, si así lo requiere los acontecimientos.

AGRADECEMOS el esfuerzo de cada uno de Uds, solicitando que permanezcamos muy UNIDOS para vigilar y presionar HASTA TENER EL PROYECTO DE LEY INGRESADO AL CONGRESO NACIONAL.

Gran abrazo y mucha FUERZA y UNIDAD

DIRECTORIO NACIONAL ANFDGAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *