Trabajadores de Lan Express inician huelga en demanda por mejoras salariales

Aeronáuticos mantienen el puente aéreo en zona de catástrofe.
26 marzo, 2015
ANFDGAC participa en reunión de la mesa tripartita de trabajo previsional
30 abril, 2015
Show all

Trabajadores de Lan Express inician huelga en demanda por mejoras salariales

La compañía ha señalado que tiene un plan para continuar operando normalmente su itinerario y minimizar los efectos de la paralización en sus operaciones.

[twitter user=»@anfdgac»]

El Sindicato de Trabajadores de Lan Express, que agrupa personal de mantenimiento y operaciones terrestres en regiones, inició este jueves una huelga legal por mejoras salariales en medio del proceso de negociación colectiva, mientras la compañía aseguró que cuenta con un plan para operar sus vuelos con normalidad.

Tras varios días de escaso avances en las negociaciones, los funcionarios de las áreas de mantenimiento y auxiliares en tierra de Lan Express comenzaron la huelga, que fue aprobada la semana pasada por el 98,1% de sus afiliados.

«Efectivamente, la huelga ya comenzó en todo el país», dijo a Reuters el secretario del sindicato, Eric Arce.

Lan aseguró el miércoles que «ha preparado un plan para continuar operando normalmente su itinerario y minimizar los efectos que esta paralización podría ocasionar en sus operaciones». Asimismo la compañía señaló que la paralización abarca al 5% del total de trabajadores en Chile.

Según los trabajadores, la huelga afectaría el 40% de las operaciones de Lan Express, que también realiza algunos vuelos desde Santiago a otras ciudades de Sudamérica.

«La empresa va a poder resistir los primeros días, pero ya durante el fin de semana (el plan de contingencia de la compañía) se les va a hacer agua, porque las áreas que tienen cubiertas no trabajan sábado y domingo», dijo Arce.

«El fin de semana se verá afectado fuertemente la operación y seguramente el lunes será un caos, porque los aviones no tendrán un mantenimiento adecuado y quedarán en tierra», agregó.

El sindicato, integrado por 881 trabajadores, busca un reajuste salarial de un 15% junto a mejoras en los incentivos para las jornadas nocturnas y en sus condiciones laborales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *