Citación Asamblea Nacional ANFDGAC 2013
17 junio, 2013
¿Por qué abrazar el llamado a Paro Nacional del 11 de julio, convocado por la CUT? Aquí una razón.
22 junio, 2013
Show all

Concluye Consejo de Presidente 2013

Los dirigentes Regionales de nuestra organización trabajaron durante tres días en materias relativas a los principales intereses de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Papudo, 20 de junio de 2013: Con la presencia de 38 dirigentes de bases provinciales y regionales de la ANFDGAC, se realizó el Consejo de Presidente correspondiente al año en curso, en la oportunidad , tras largas y extenuantes jornadas de trabajo se llegaron a los siguientes acuerdos:

Tras la entrega del informe de gestión de la Tesorería Nacional, la asamblea acordó  aprobar la cuenta, no presentándose observaciones específicas. Al respecto y conforme a lo prescrito en el artículo 34 del Estatuto Social de la ANFDGAC, correspondía  elegir la nueva ComisiónRevisora de Cuentas para el período 2013 – 2014, la que quedó compuesta de la siguiente manera:

Base Regional de Copiapó.
• Base Regional de Valdivia.
• Base Provincial de Puerto Montt.

29

A raíz del largo debate referido al comportamiento ético de dirigentes nacionales, Sra. Alejandra Parada Rachel, Sra. Jacqueline González Leiva ySr. Hernán Olivares Ramírez, ante la presentación de una querella criminal en contra de sus pares, se acuerda lo siguiente:

Rechazar absoluta y categóricamente la práctica que han adoptado y concretado los dirigentes antes mencionados, tanto para la vía de soluciónde controversias internas como de mejoramiento de sus condiciones contractuales en la DGAC.

Que opere la institucionalidad y normativa que tiene vigente la ANFDGAC, de manera que se lleven a efecto los debidos procesos, con el objeto sepueda obtener una definición en cada materia cuestionada.

Se reiteré formalmente al Tribunal de Honor la necesidad de realizar la investigación necesaria para tener un veredicto sobre el caso presentado mediante Carta ANFDGAC N° 22/03/2013 de fecha 01.ABR.2013.

• Se declare que la ANFDGAC rechaza los instrumentos que han utilizado los dirigentes querellantes para obtener sus objetivos personales, los que a juicio de la dirigencia han dejado de lado el bien común de las y los Asociados de la organización.

En relación con las principales demandas  de los funcionarios de Aeronáutica Civil, el Consejo de Presidente concordó iniciar una campaña de  concientización respecto de las mismas, que incluya una declaración que rechace la labor llevada a cabo por parte de los encargados de personal, en diversas unidades del país,respecto del uso del fuero gremial establecido en la norma jurídica.

Hacer llegar un documento a todas las Bases Regionales y Provinciales que plantee las directrices generales, tanto de forma como de fondo, respecto del uso del fuero prescrito en la Ley 19.296.Estandarizar un documento ANFDGAC que informa de la utilización del fuero sindical.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *